Carrie: la novela de Stephen King se convertirá en una serie limitada para FX

Carrie, una de las novelas más reconocidas de Stephen King y adaptada a una película en 1976, se convertirá en una serie para la cadena FX. Enterate de los detalles, ¡en estas líneas!

Carrie, una de las más recordadas películas de los 70s y basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, cobrará nueva vida en forma de una serie para FX. Este proyecto tomará base en la novela original y contará con la producción de MGM Television. El formato será de serie limitada, es decir, se contará la historia completa en una sola temporada.

El proyecto actualmente está en una fase muy temprana de desarrollo y parece que aún ni siquiera eligieron un escritor. Sin embargo, la obra es respetar la novela original de King publicada en 1974, que a lo largo de la historia recibió varias adaptaciones de las cuáles la más recordada es la película de 1976 protagonizada por Sissy Spacek en donde una adolescente descubre que posee poderes psíquicos imposibles el día de su graduación.

RELACIONADO – Top 10: Películas basadas en libros escritos por Stephen King

Otras recordadas adaptaciones incluyen un musical de Broadway a fines de los 80s, la secuela cinematográfica de 1999 y la película de 2002 a cargo de Bryan Fuller (Hannibal) con Angela Bettis. La más reciente, de todos modos, es la película protagonizada por Chloe Grace Moretz en 2013, que estuvo escrita por Lawrence D. Cohen (el escritor de la película de 1976) y Roberto Aguirre-Sacasa de Riverdale.

RELACIONADO – The Outsiders: La última novela de Stephen King tendrá su serie de televisión

De concretarse una nueva versión de Carrie, esta marcaría una nueva alianza entre FX y MGM Television que ya demostraron su talento para readaptar y reimaginar con Fargo de Noah Hawley. En lo que a producciones basadas en obras de King respecta, otros proyectos futuros incluyen una nueva serie basada en Jerusalem’s Lot que se suma a Lisey’s Story en Apple, The Dark Tower en Amazon, The Stand por CBS All Access, The Outsider de HBO, la antología Castle Rock por Hulu, Mr. Mercedes and Shudder’s Creepshow de Audience Network.

Comenta!