Rage quit, el gran error del Street fighter V

Street Fighter V, el nuevo juego de Capcom, tuvo buenas criticas por el juego en si, pero otras no tan positivas por varios de sus errores. Sin dudas dió que hablar, en este caso, el clásico game de pelea rompe los foros por uno de sus más grandes problemas: el rage quit, que te permite irte de la partida online cuando estás a punto de perder.

Para quienes no saben qué es el rage quit, les contamos: imaginen estar jugando una partida online (si es que tenemos una conexión ultra mega rápida, claro). Ganamos el primer round, ganamos el segundo, y en ese momento en el que acertamos el último golpe, que el juego parecer quedarse quieto antes de mostrar que ganamos, el rival, que acaba de perder, cancela la partida y se desconecta del servidor. Esto hace que el servidor no llegue a retener la información y, por ende, no registra ni que nosotros ganamos, ni que él perdió.

No vamos a ponernos a hacer una crítica moral, o social, si quieren, sobre el “rage quit”. Lo que si podemos decir es que es un práctica poco deportiva y que si nos basamos estrictamente en lo que proponen este tipo de juegos, es trampa. Y Capcom lo sabe.

RELACIONADO- Street Fighter V : ¡Conocé la edición de colección!

El rage quit es por… ¿Falta de testing? ¿Algún error en el QA del juego que se pasó por alto? Quizás nunca lo sabremos, pero si Capcom apuesta a que esta franquicia se convierta en un e-sport, como comentamos recientemente en la reseña del juego, empezó con el pie izquierdo.

RELACIONADO- Review: Street Fighter V (PS4/PC)

Street Fighter V tuvo mucho hype durante varios meses, pero ha cosechado una cantidad importante de reseñas negativas por cuestiones puntuales y no el juego en si, sumando críticas que no le dejan bien parado. Aun así, Capcom sigue con su plan inicial, pero hizo saber que pondrían las manos sobre este problema de forma inmediata: “estaremos atendiendo para que la experiencia de juego sea una que todos los fanáticos puedan disfrutar y que puedan ser recompensados de manera justa” Estas fueron las palabras de un representante oficial de Capcom, que no dio más explicaciones. Lo que se pone en duda ahora es si este “parche” que deben aplicar vendrá dentro de algún DLC, en forma de actualización.

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información