Call of Duty: WWII – el modo multiplayer volverá a incluir soldados mujeres

Call of Duty: WWII, el juego que marca el regreso de la icónica serie a la Segunda Guerra Mundial, tendrá mujeres que podrás controlar en modo multiplayer. Conocé más detalles y los comentarios del equipo, ¡en esta nota!

Call of Duty: WWII vuelve al escenario que lo hizo pasión de multitudes, los diversos frentes de la Segunda Guerra Mundial donde los Aliados y las fuerzas del Eje se cruzaron en combate. Si bien, la campaña es una de las partes preferidas de los gamers, la porción multijugador es la más famosa. Justamente, con respecto a esta, es que el equipo confirmó que habrá soldados mujeres además de hombres.

Esta está lejos de ser la primer aparición de personajes jugables femeninos en la franquicia, que aparecen en cada título desde Call of Duty: Ghosts del 2013. Sin embargo, los juegos anteriores de Call of Duty en la Segunda Guerra Mundial fueron creados antes de que las discusiones de género permearan el gaming por lo que nunca llegaron a aparecer hasta que la saga se hizo futurista y de ciencia ficción. La noticia llegó directamente de la cuenta de Twitter de Michael Condrey, cofundador del estudio Sledgehammer Studio, cuando un fan le preguntó si habrían mujeres. “¡Sí, por supuesto!“, fue su respuesta.

RELACIONADO – Call of Duty: WWII – filtran fecha de lanzamiento, beta y nuevo modo

Si bien la noticia alegró a muchos gamers, también molestó a otros que cuestionan la precisión histórica de incluir mujeres en el juego. Este último grupo indica que las mujeres no combatieron en los frentes, lo cuál es sólo parcialmente cierto. No hubo mujeres combatientes (sí enfermeras) en Normandía, pero sí aparecieron en varios momentos icónicos de la guerra como la batalla de Stalingrado. Los casos más conocidos son la Francia ocupada y la comunidad Judía, que no hicieron distinción de sexo en las tareas de resistencia, y Rusia, que tuvo divisiones enteras de mujeres. Incluso Alemania, quien al principio del conflicto sostenía que la tarea de la mujer era ser “las madres del Reich“, enviaron mujeres al combate en los últimos meses de la guerra.

La solución de Battlefield 1, por ejemplo, fue omitirlas completamente del conflicto de la Primera Guerra Mundial, donde su presencia fue marcadamente menor. Sin embargo, Call of Duty: WWII, ya las tiene confirmadas para su modo multijugador que no sigue ninguna historia en particular y donde tiene completo sentido que estén.

Call of Duty: WWII lanza el próximo 3 de noviembre para PC, PS4, y Xbox One.

Comenta!