Cabinet of Curiosities: todo lo que sabemos sobre la serie antológica de Guillermo del Toro que llegará a Netflix el 25 de octubre

Guillermo del Toro, el aclamado director y ganador del Oscar, está a cargo de Cabinet of Curiosities, una tétrica colección de relatos, donde cada historia es más siniestra que la anterior. Los primeros dos episodios llegarán a Netflix el 25 de octubre. Lee más ¡acá!

Guillermo del Toro Cabinet of Curiosities

Netflix y Guillermo del Toro están a full este año. No solo estrenarán la versión stop motion de Pinocchio en diciembre, sino que también llegará la serie antológica Cabinet of Curiosities, llena de los monstruos típicos del director mexicano. Esta tétrica colección de relatos estará en la plataforma de streaming para Halloween, perfecto para los amantes del terror.  

Recientemente, Netflix compartió el primer vistazo de la serie con retorcidas pesadillas y violentos deleites que veremos en pantalla y además compartió en un comunicado todos los detalles sobre los episodios. Para emocionar a los fanáticos del miedo, Cabinet of Curiosities está narrada por algunos de los creadores del género más prestigiosos del momento, más abajo te los detallamos.

En este primer vistazo, en donde vemos y escuchamos a Guillermo del Toro contarnos sobre este mundo de anomalías y curiosidades, tenemos varias imágenes que nos muestran un poco sobre cada uno de los ocho episodios de la antología.

Si bien del Toro no dirige ningún episodio, el cineasta se encarga de funciones de creador, presentador y productor ejecutivo de la ficción. Junto a J. Miles Dale, el mexicano también tiene el título de co-showrunner. Para que se vayan marcando la fecha en el calendario, la nueva serie se estrenará durante cuatro días, con dos capítulos diarios. Los primeros legarán el 25 de octubre, mientras que los últimos aterrizarán el 28 del mismo mes.

Con el característico estilo que caracteriza al director mexicano, Cabinet of Curiosities estará compuesta de historias seleccionadas por el ganador del Oscar que abarcan diversas tramas dentro del género del terror. Dos de ellas serán de su autoría.

Siempre quise hacer este programa. En esta antología dimos libertad plena al director de cada episodio. Cada episodio es un mundo en sí mismo. Ofrecen diferentes delicias. Algunas son saladas, otras dulces. Recibes una sorpresa con cada bocado”, dice Guillermo del Toro en el primer vistazo de la serie.

Y continúa: “Queríamos crear criaturas hermosas y prácticas con toda la destreza que implica crear monstruos increíbles. Logramos imágenes de lo más notables. Con el gabinete de curiosidades lo que busco transmitir es que el mundo es hermoso y horrible al mismo tiempo“.

Junto al avance, Netflix también reveló los títulos, actores y directores de cada uno de los episodios. Acá te los detallamos:

The Autopsy: Dirigido por David Prior (The Empty Man) y escrito por David S. Goyer (Sandman), este episodio está basado en un cuento de Michael Shea. En él podremos ver a F. Murray Abraham, Glynn Turman y Luke Roberts como parte del elenco.

Cabinet of Curiosities

-The Outside: Basado en un relato de Emily Carroll, este capítulo protagonizado por Kate Micucci y Martin Starr está dirigido por Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) y escrito por Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor).

Cabinet of Curiosities

The Viewing: Panos Cosmatos (Mandy) dirige y co-escribe este episodio junto con Aaron Stewart-Ahn. Estará protagonizado por Peter Weller, Eric André, Sofia Boutella, Charlyne Yi, Steve Agee, Michael Therriat y Saad Siddiqui.

Cabinet of Curiosities

Dreams in the Witch House: Basada en un relato de H.P Lovecraft, Catherine Hardwicke (Thirteen) se encarga de dirigir, mientras que Mika Watkins (Origin) escribe. Este episodio está protagonizado por Rupert Grint, Ismael Cruz Cordova, DJ Qualls, Nia Vardalos y Tenika Davis.

Cabinet of Curiosities

-Lot 36: Basado en una historia original de Guillermo del Toro, este capítulo está dirigido por Guillermo Navarro (Godfather of Harlem) y adaptado por Regina Corrado (Deadwood). En el elenco encontramos a Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse y Sebastian Roché.

Cabinet of Curiosities

Pickman’s Model: También basado en un cuento de HP Lovecraft, este episodio está dirigido por Keith Thomas (Firestarter) y escrito por Lee Patterson (Curve). Protagonizan Ben Barnes, Crispin Glover y Oriana Leman.

Cabinet of Curiosities

Graveyard Rats: Basado en un cuento de Henry Kuttner, este capítulo lo dirige y escribe Vincenzo Natali (In the Tall Grass) y lo protagoniza David Hewlett.

Cabinet of Curiosities

-The Murmuring: También adaptando una historia original de del Toro, este episodio está escrito y dirigido por Jennifer Kent (The Babadook) y lo protagonizan Essie Davis, Andrew Lincoln y Hannah Galway.

Cabinet of Curiosities

Como les decíamos más arriba, J. Miles Dale se desempeña como co-showrunner y también está a cargo de la producción ejecutiva. Cabinet of Curiosities cuenta con la producción ejecutiva de Gary Ungar, mientras que Regina Corrado se desempeña como coproductora ejecutiva. Por otro lado, Guillermo del Toro también sirve como anfitrión al inicio de cada episodio.

Con Cabinet of Curiosities, nos propusimos mostrar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y curiosidades. Elegimos y seleccionamos a mano un grupo de historias y narradores para entregar estos cuentos, ya sea que provengan del espacio exterior, del lore sobrenatural o simplemente de nuestras mentes. Justo a tiempo para Halloween, cada uno de estos ocho cuentos es una mirada fantástica dentro del gabinete de delicias que existe debajo de la realidad en la que vivimos” dijo del Toro en un comunicado.

A prepararse para Halloween con estos relatos que llegan a Netflix entre el 25 y el 28 de octubre.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.