La película protagonizada por Brad Pitt, junto a un gran elenco, llega a los cines el 4 de agosto y, para que vayas a verla bien preparado, te contamos quién es quién en Bullet Train o Tren Bala. Además, te dejamos algunos datitos e información que dio el director David Leitch.
Bullet Train, el nuevo thriller de acción dirigido por David Leitch, llega a los cines el 4 de agosto y, para quienes se entusiasman con un elenco lleno de nombres reconocidos, en esta nota les traemos algunos datos de la entrega y les explicamos quién es quién. Protagonizada por Brad Pitt, esta peli se centra en una serie de asesinos y mercenarios bastante particulares que poseen (cada uno) misiones en conflicto con otra persona. Todo esto mientras están a bordo de un tren bala japonés.
Basada en la novela japonesa escrita por Kōtarō Isaka, la película narra el camino que deberán seguir siete asesinos eclécticos y diversos cuando deciden subirse a un tren bala japonés (conocido como el más veloz del mundo) para saldar cuentas entre ellos. Durante Bullet Train no solo veremos grandes escenas de acción, sino que también habrá bastante comedia. En el reparto se destacan: Bad Bunny, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beets, Sandra Bullock y más.
Como les decíamos más arriba, la película está basada en Maria Beetle, libro de Isaka, uno de los autores de misterio más populares y aclamados en Japón. “Atestigüé con gran emoción la energía y la pasión aportadas por el elenco estelar a esta historia”, dijo el autor. “Esta visión tan peculiar de Japón es sumamente sorprendente y realmente divertida. Me hizo feliz, y estoy seguro de que el público sentirá lo mismo”.
Acá les dejamos la sinopsis: “En Bullet Train, Brad Pitt protagoniza la película en el papel de Ladybug, un asesino con poca suerte determinado a hacer su trabajo en paz después de que más de una de sus asignaciones se le han salido control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes mientras que la última misión de Ladybug lo pone en un camino accidentado con adversarios mortales de diversas partes del planeta -todos conectados pero con objetivos en conflicto- en el tren más rápido del mundo…y tiene que descubrir como bajarse. Del director de Deadpool 2, David Leitch, el final del camino es sólo el comienzo de un viaje extremo sin parar a través de un Japón Moderno.”
Si bien David Leitch ya tiene unas cuántas películas en su portafolio (Deadpool 2, Atomic Blonde, Fast & Furious Presentes: Hobbs & Shaw y John Wick), el director tuvo un pasado como doble acrobático. Gracias a ese puesto conoció a Pitt, ya que fue su doble en algunos de los clásicos del actor, como Fight Club, Mr. & Mrs. Smith, Troy y otras.
“Me pareció gracioso ver a Brad interpretando a un doble en Once Upon a Time… in Hollywood. Puedo asegurarte que la relación entre el actor y el doble en esa película es muy real”, dijo Leitch. “Uno termina desarrollando una relación íntima y colaborativa. Durante un tiempo nuestros rumbos divergieron, pero el destino no había terminado con nosotros, por ello me siento feliz de que nos haya reunido una vez más”.
Ahora bien, hablemos de los personajes que veremos en la película. Primero que nada tenemos a Ladybug, un asesino que intenta realizar su trabajo en paz y que, según Brad Pitt, “está atravesando una crisis existencial”. Engatusado para aceptar un trabajo de recolección aparentemente sencillo, el protagonista cae en un nido de víboras conformado por la élite de asesinos más notable dentro del juego.
A la hora de hablar de su personaje, el actor dijo: “Muchos de sus trabajos más recientes se han salido de cauce y él ha comenzado a pensar que lo único que todos estos encargos tuvieron en común es su propia persona. Piensa que él mismo ha aportado mala suerte a cada aspecto de su vida. Su ocupación se ha visto afectada y por ello se ha dedicado a buscar una manera de darle la vuelta a esta situación a través de una resolución pacífica”.
Después están los “gemelos”, Tangerine (Aaron Taylor- Johnson) y Lemon (Brian Tyree Henry). Graciosos y carismáticos, estos personajes son asesinos entrenados y extremadamente peligrosos. Tangerine es un asesino que, ante todo, siempre está bien vestido y producido, ya que está trajeado con un Savile Row, con el pelo engomado y lleno de joyería dorada. Lemon, por su parte, es “el psicópata más genuino, infantil y jovial del universo”, según lo describió el mismo Henry. Sin embargo, eso no significa que se quede atrás como asesino a sueldo.
“Cuando se adentra en una habitación resulta imposible no reparar en él, a pesar de que, al mismo tiempo, irradia una auténtica calma”, explicó Henry sobre su personaje. “Por esta razón, su emparejamiento con el Tangerine de Aaron es perfecto. Tangerine está loco y Aaron desarrolla esto con finura cuando se sumerge en el papel. Juntos desplegamos algo ecléctico y divertido, porque somos la pareja más dispareja de todas, pero, a la vez, funcionamos maravillosamente“.
Para Tangerine y Lemon matar es un negocio, pero para el Príncipe (Joey King) es un placer. A sabiendas de que los demás la juzgarán por su apariencia, esta joven aprovechará todos esos malentendidos. “Sabe que se le subestima, pero que, a la vez, esto supone una ventaja”, dijo King. “Ella utiliza su dulce apariencia y su tierna voz para conseguir lo que desea. Enmascara sus verdaderos deseos con una crueldad feroz y todas esas tendencias amenazantes y tortuosas. En última instancia, lo que busca es amor, es respeto. Esto es interesante: la gente que ama más que a nadie es asimismo la gente que más teme y detesta”.
Por otro lado, tenemos a Kimura (Andrew Koji), un criminal de clase baja proveniente de Tokio. Alcohólico sumido en una perpetua neblina, este personaje sube al tren con la intención de vengarse del culpable desconocido que atacó a su hijo. De esta manera, Kimura podría redimirse y restaurar el honor familiar.
“El personaje de Andrew es el corazón de la película”, dijo Leitch. “Sin duda ésta es la historia de Ladybug, pero el centro emocional- y la relación más compleja de la cinta- es la relación entre Kimura y el Anciano”. ¿Quién es el Anciano? El padre sobreprotector de Kimura, interpretado por Hiroyuki Sanada. A pesar de que su hijo se hundió en el alcohol y siente la enorme vergüenza que esto supone para su familia, el Anciano tiene muy en claro que Kimura es un sobreviviente.
Después tenemos al Avispón (Zazie Beets), la cuarta asesina, un as del disfraz que viaja fuera del radar en cada trabajo que acepta y al Lobo (Benito A Martínez, mejor conocido como Bad Bunny). Este último es un asesino que busca un ajuste de cuentas con Ladybug.
“Durante mucho tiempo pensé que el Lobo sería el vetusto asesino viajero que lo ha visto todo y que suele ser muy peligroso por la experiencia que ha logrado acumular. Pero con Bad Bunny todo eso cambió”, dijo el director de Bullet Train.
“Mary Vernieu, nuestra directora de casting, propuso a Bad Bunny para este papel y nosotros ya estábamos emocionados con su desempeño en ‘Narcos’. Su ética laboral es única. Si alguna vez lo has visto en acción, entonces sabes que todo lo hace con el corazón en la mano. Por ello, en lugar de crear un personaje compelido por la venganza, lo convertimos en un tipo enfermo de amor. La actuación de Bad Bunny definió la humanidad del personaje”, explicó Leitch.
¿Qué personajes quedan? La Muerte Blanca (Michael Shannon), un líder ruso que pasa su tiempo encerrado y que mantiene las manos metidas en los mecanismos internos de un sindicato internacional del crimen; María (Sandra Bullock), encargada ingeniosa y muy dedicada de Ladybug; Logan Lerman es el hijo rebelde de la Muerte Blanca; Masi Oka es el Conductor; Karen Fukuhara es Kayda Izumi, la chica de las concesiones; y, por último, Edwina, una Belleza Azul de Taiwán.
Bullet Train tiene un guion escrito por Zac Olkewicz y está producida por Kelly McCormick, David Leitch y Antoine Fuqua, mientras que los productores ejecutivos son Brent O’Connor, Ryosuke Saegusa, Yuma Terada y Kat Samick. Si llegaste hasta acá y te interesa la peli, acordate que va a estar disponible en cines a partir del 4 de agosto.