En cuatro años de Liga Master Flow no hubo bicampeones: repasamos la historia de las finales y los campeones del LOL argentino

La Liga Master Flow cierra su cuarto año desde su fundación, y estos son los 8 equipos que guardan la copa en sus vitrinas.

La Liga Master Flow cerró su cuarto año de competencia con Leviatán uniéndose a la lista de equipos campeones. Pero entre ellos se mantiene una gran curiosidad, ninguno ha logrado levantar la copa dos veces bajo el mismo nombre para ser bicampeón.

El primer campeón de la liga organizada por la LVP Argentina en 2019 fue Cream Esports. La crema tenía nombres que en los próximos años siguieron compitiendo como Aquasonic y Prodi, o que pasaron al rol de coach como Khynm, Lesmart y Tulz. En frente Coliseo Dragons cayó 1-3 en la final con nombres ahora familiares como Sunblast, Lhazurt o Tsunami, u otros con menos actividad como Neylan y Alfred.

En la segunda mitad del año 9z Team tuvo su primera participación a solo unos meses de su fundación. El violeta generó una revolución en la liga que coronó en un Estadio Obras repleto en la final del Clausura 2019. El violeta fue el claro favorito con Nate, Froststrike, Filopo, Tomnam y Tsunami en el equipo. El resultado fue 3-1 para el equipo de Frankkaster frente al Isurus Academy que dio el batacazo en semis eliminando al último campeón Cream. El tiburón contaba en sus filas con Sabaneti, Follow, Lhazurt, Artyk, y KB.

Durante 2020, 9z volvió a ser el favorito a llevarse el título, tanto en Apertura como en Clausura en finales online debido a la cuarentena. Sin embargo, la alta competencia que ofrecieron Nocturns Gaming y Undead Gaming frustraron la ambición del violeta. En Apertura, los lobos se llevaron la final frente a Undead por 3-1 con grandes nombres como Sunblast, Flare, Nothing y Ackerman. Por su lado, Undead fue quien eliminó al candidato en semifinales.

En Clausura, 9z llegó a la final para tomar venganza de Undead, pero los nomuertos se quedaron con el título tras un 3-2. La gran plantilla formada por Nipphu, Follow, Enga, Kindless y Gastruks facilitó la llegada de algunos de sus jugadores directo a la LLA.

Al siguiente año, la Liga Master Flow tuvo un gran recambio de equipos que tuvo la salida de nombres icónicos como Isurus, Furious y 9z entre otros que no iban a formar parte del Apertura 2021. En esta nueva etapa, San Lorenzo (que era manejado por completo por Leviatán) fue el primero en gritar campeón venciendo a River Plate por 3-1 en la final del Apertura 2021. El roster argentino-brasilero del cuervo contó con nombres reconocidos como Sunblast, otra vez, KinGi y Shmebu.

En su segundo torneo, Globant Emerald Team se llevó la copa luego de algunos cambios en su roster, y posteriormente ascendió a la LLA. Con el ingreso de Follow, Plugo y Fix, junto a los ya presentes Nate y Bardito sentenció la final con un 3-0 frente a Savage y mantiene el logro de ser el único campeón de Liga Master Flow en alcanzar la LLA, hasta ahora.

Ya en 2022, EBRO dio un verdadero batacazo venciendo a Pampas y Leviatán, los dos favoritos, para llevarse el Apertura en una final a 5 juegos. En alquel equipo, destacó Nobody, quien luego emigró a la LLA, y el jungla chileno Ocean.

Finalmente, en el torneo de Clausura la Liga Master Flow volvió a festejar una final presencial en el Polideportivo San Lorenzo. Leviatán pudo coronar su ambicioso proyecto con un 3-0 ante Boca Juniors Gaming que lo llevó a disputar las dos finales del año. La levianeta mantuvo un equipo con nombre de LLA como Buggax, Pancake, TopLop, junto a jugadores del orden local como Nothing y Lyonz.

Por su parte, EBRO y Leviatán deberán afrontar el torneo Regional Sur para seguir el camino al ascenso de la LLA. Entre los campeones de Argentina, Chile y Perú, solo uno clasificará a la Promoción / Relegación ante los peores dos equipos de la competición continental.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

1 comentario

En cuatro años de Liga Master Flow no hubo bicampeones: repasamos la historia de las finales y los campeones del LOL argentino – Flipr 4 agosto, 2022 - 12:58
[…] post En cuatro años de Liga Master Flow no hubo bicampeones: repasamos la historia de las finales y los … appeared first on Cultura […]
Add Comment