Borderlands: Se viene la adaptación para el cine

Lionsgate confirmó que la dupla padre/hijo Avi y Ari Arad están produciendo la adaptación de Borderlands, el juego creado y desarrollado por Gearbox Software y lanzado por 2K.

borderlands culturageek.com.ar

Todo indica que los juegos de los últimos años van conquistando de a poco Hollywood. Ya hablamos del Uncharted y del Assassin’s Creed, y ahora le toca al Borderlands. Para los que no se acuerdan, Borderlands es un shooter en primera persona que se desarrolla en el planeta de Pandora, un desierto en el que todo el mundo busca la llamada “Cámara”.

Una de las primeras reacciones al anuncio de la película fue que seguramente no va a ser fiel al juego, sin embargo, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, directores de Lionsgate Motion Pictures, explicaron que la película va a mantener el mismo toque de humor negro y actitud que hizo de la serie de juegos un éxito.

En otras palabras, Lionsgate promete ceñirse a los juegos y a su característico carisma, y ayuda que Avi y Ari Arad estén a cargo del proyecto. ¿Por qué? Los Arad tienen años en la industria y estuvieron detrás de proyectos como Blade, X-Men, Spider-Man y Iron Man. Además, se dice que Avi Arad está trabajando en otras adaptaciones como el Uncharted, Ghost in the Shell y Metal Gear Solid.

Si bien no toda película adaptada al cine ha resultado un éxito (ejem, Prince of Persia), siempre queda algo de esperanza por las películas que vienen, y Borderlands está en ese grupo.

Claptrap culturageek.com.ar

Comenta!