BOMBA: Se viene la trilogía del Tetris

Así como suena, el Tetris, uno de los juegos retro más queridos por todos, va a tener su propia adaptación cinematográfica. Enterate todos los detalles, ¡en esta nota!

Poco a poco, el cine se va animando a adaptar algunos de los juegos más populares de la historia. Lo que no nos imaginamos nunca es que se animaran a hacer una versión cinematográfica del Tetris, y menos aún ¡una trilogía!

En sí, el proyecto estará a cargo de Threshold Global Studios, un estudio integrado por los equipos de Bruno Wu y el productor Larry Kasanoff, y contará con un presupuesto de 80 millones de dólares, que compartirán China y Estados Unidos ya que será una co-producción.

Quizá lo más curioso es que esta no es la primera vez que se rumorea la creación de la película de Tetris, Wu y Kasanoff vienen hablando de esto desde el año pasado cuando comenzaron a trabajar con The Tetris Company.

RELACIONADO: Bandai Namco relanza cuatro juegos retro

Por ahora, el equipo confirmó que planea filmar durante el 2017, en China y otras locaciones aún por confirmar, con un elenco chino, y prometen que esta sea la producción de la primera de tres entregas. La película que ya fue catalogada como un thriller de ciencia ficción, según Kasanoff le informó a Deadline: “No va a ser nada parecido a lo que se imaginan; será una agradable sorpresa”.

Además, Wu confirmó que no se van a adaptar al molde sólo por el hecho de seguir una línea. E incluso Kasanoff explicó que su versión de Tetris es una co-producción con una idea: “El objetivo es crear películas universales para el mercado mundial”.

RELACIONADO – Top 10: Apps para volver a los ’90

Es difícil imaginarnos con qué nos vamos a encontrar. El Tetris ya se ha convertido en una leyenda, y los comentarios de los productores despistan. Lo cierto es que, esta no es la primera película que toma como inspiración un juego clásico, Pixel lo intentó y falló. Pero, queda bastante tiempo para ver qué tienen planeado con esta adaptación de sci-fi que planean de Tetris, y esperamos que (no) decepcionen tanto.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia