Boca Juniors anunció que tendrá equipos de CS:GO y League of Legends para competir en 2021

Boca Juniors se sumará al mundo de los esports a partir de 2021 con varios nuevos planteles que disputarán diferentes disciplinas. Conocé los primeros detalles, ¡a continuación!

Boca Juniors, uno de los grandes clubes del deporte tradicional de la Argentina, confirmó oficialmente su incorporación al mundo de los esports. Por medio de un comunicado en la web oficial de la institución, anunció que en 2021 participará de “los torneos más importantes de la Argentina y de la región“. El club sumará jugadores para montones de disciplinas en varios de los juegos más populares.

RELACIONADO  LOL LVP SuperCopa Flow: Nocturns Gaming y 9z jugarán una segunda serie final

En la comunicación oficial se indicó que “muy pronto” se darán a conocer las plantillas que integrarán cada equipo por medio de las plataformas oficiales de Boca en la red. Hasta ahora, sabemos que se conformarán equipos de League of Legends, hoy el deporte electrónico más visto del mundo, y de Counter-Strike: Global Offensive, el juego de acción en primera persona competitivo más popular de la región.

Con este nuevo paso, otro de los gigantes del deporte tradicional apuesta al mundo de los esports. El Xeneize se une a San Lorenzo y River como una de las primeras instituciones del país en apostar y apoyar el crecimiento de estas disciplinas. En el caso de League of Legends, se espera que Boca participe del torneo nacional de la LVP , La Liga Master, donde se enfrentará rivales nuevos y clásicos de la talla de San Lorenzo, River, Undead (el actual campeón); y también los equipos de Guillermo Coria, New Pampas, y el de Fabricio Oberto, New Indians.

RELACIONADO  LVP: San Lorenzo disputará la Liga Master Flow en 2021 con el roster de Leviatán Esports

Boca Juniors hasta ahora no había destacado por una gran presencia en el mundo de los esports. Hasta ahora, solo había habido participaciones esporádicas en eventos de FIFA y PES. Sin embargo, con este nuevo anuncio la apuesta será completa, al meterse con algunos de los videojuegos más competitivos de la región y el mundo.

Comenta!