Blade Runner 2049 indagará las consecuencias de la era de la tecnología

Blade Runner 2049 presentó un nuevo tráiler. Además el director y el elenco declararon que la película profundizará en las consecuencias sociales que la tecnología moderna tiene en nuestras vidas. Podes leer todo en esta nota.

blade runner 2049

Blade Runner 2049 es una de las películas más esperadas de este año. Es una secuela de la original de 1982, y es dirigida por Denis Villeneuve (director de la reciente Arrival), y escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Ridley Scott, el director de la original, ejerce como productor ejecutivo esta vez. Estrenó un tráiler que pueden ver aquí:

En Blade Runner 2049 vuelven Harrison Ford y Edward James Olmos, que repiten sus papeles como Rick Deckard y Gaff, respectivamente. Ryan Gosling interpreta el papel principal del agente K. Además el elenco se completa con Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Dave Bautista, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Lennie James y Jared Leto.

blade runner 2049

Luego de la presentación del tráiler de Blade Runner 2049, hubo un panel de preguntas y respuestas donde Harrison Ford declaró lo siguiente: “creo que es fascinante que la película original predijera ciertas tecnologías que usamos hoy en día, y que incluso algunas hayan sido superadas. Aunque hay otras que no fueron posibles hasta ahora, como los autos voladores. En esta película se tienen en cuenta tecnologías que usamos todos los días, y se analizan algunas cuestiones éticas que estas nos presentan.” 

blade runner 2049

Relacionado: La remake de It estrenó un nuevo y terrorífico tráiler

El director Dennis Villeneuve también dio su punto de vista sobre el film: “la película examinará como algunas tecnologías se volvieron esenciales en nuestra vida diaria. Aún estamos explorando asuntos como la memoria y la empatía. Esos son los temas complejos en los que profundiza la película, y por supuesto, el significado de lo que supone ser humano.” No dieron más detalles pero con estas palabras podemos conjeturar algunas ideas.

blade runner 2049

La sinopsis nos dice que Gosling interpreta al Oficial K, quien descubre un misterio que podría generar una guerra entre humanos y replicantes (robots que parecen humanos pero que solo realizan las tares que se les ordena). Una búsqueda que lo llevará a buscar a Rick Deckard, el ¿ex? agente de policía que desapareció hace más de 30 años. La búsqueda de K podría estar relacionada con la presencia de replicantes en toda la sociedad de manera oculta, ya que Deckard era el mejor en ese tipo de asuntos.

blade runner 2049

Relacionado: Se prepara una nueva serie basada en un libro de Philip K. Dick con Bryan Cranston

Blade runner 2049 tiene un estreno oficial pactado para el 6 de octubre de 2017 en 2D, 3D e IMAX 3D. Ustedes que opinan ¿sabremos de una vez por todas la naturaleza del agente Deckard (¿es un replicante?)? ¿o la película se centrará en la búsqueda de empatía entre máquinas y humanos? ¿o tienen otra teoría?

Comenta!