Blade Runner 2049: Ryan Gosling y Harrison Ford protagonizan el primer tráiler

Blade Runner 2049, la secuela del aclamado film de Ridley Scott de 1982, estrenó su primer adelanto donde al fin podemos volver al Los Ángeles del futuro. Enterate de todas las novedades, ¡en esta nota!

Cuando Blade Runner de Ridley Scott (Thelma & Louise, Alien, Gladiator) debutó en 1982, dividió a los fans y a la crítica. El espectacular film noir futurista, basado en la novela de Philip K. Dick,Do Androids Dream of Electric Ship“, cuenta la historia de un detective retirado que volvía a su trabajo para identificar a seis androides prófugos. El tiempo le hizo justicia y lo convirtió en una cinta de culto, pero a pesar de ser un hito, nunca tuvo una secuela.

Así estaban las cosas hasta que a más 30 años  de la cinta original, se anunció una nueva entrada en la serie, esta vez titulada Blade Runner 2049. En esta película vas a ver a Harrison Ford, que repite su papel como Rick Deckard, y a Ryan Gosling como un personaje nuevo. La premisa es que un oficial de la policía de Los Angeles, K (Gosling), busca a Deckard (el Blade Runner original), quien está desaparecido. Esta segunda entrega está dirigida por Denis Villeneuve (Arrival). Al elenco lo redondean Robin Wright, Dave Bautista, y Jared Leto.

RELACIONADO: Se confirma una secuela de Blade Runner protagonizada por Harrison Ford

En Blade Runner y Do Androids Dream of Electric Sheep? se usaron por primera vez muchos conceptos que hoy son moneda corriente en la ciencia ficción. Los Blade Runners, por ejemplo, son personas que usan el Test de Turing para medir la empatía de androides que, de otro modo, perfectamente podrían pasar por humanos – conceptos que se volvieron a usar mucho desde entonces. Por otro lado, el film también es super recordado por su estética, lluvias, y oscuridad que enfatizaban el suspenso – detalles que este nuevo trailer da a entender que se mantendrán.

Blade Runner 2049 se estrenará en cines el 6 de octubre de 2017.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia