Conocé a Priv : el nuevo Blackberry con Android

Después de idas y vueltas, filtraciones y promesas, anunciaron hoy el lanzamiento del Blackberry Priv, el primero con Android de esta compañía.

BB Priv culturageek.com.ar

Este año fue duro económicamente para Blackberry, ya que su estrategia de conservar su sistema operativo cerrado no les resultó rentable. Para revertirlo, en marzo anunciaron que antes de fin de año llegaría un equipo con Android.

John Chen, CEO de Blackberry comentó sobre el tema: “Hoy confirmo nuestro plan de lanzar Priv, un smarphone con el compromiso tradicional de nuestra empresa con la privacidad de los usuarios. Combina lo mejor de la seguridad y la privacidad de Blackberry con el ecosistema expansivo de aplicaciones disponible en Android”.

BB Priv 2 culturageek.com.ar

En cuanto al teléfono, se sabe que cuenta con el clásico teclado físico de Blackberry en forma deslizable desde abajo, ranuras para SIM y una tarjeta SD y un botón físico dedicado a la cámara, pero el resto es rumores: una pantalla de 5,4 o 5,6 pulgadas, un procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 18 MP y una frontal de 5 MP son las posibilidades que se barajan. Estuvieron circulando imágenes también que lo muestran corriendo Android 5.1.1 Lollipop y desde Blackberry comentaron que están desarrollando apps dedicadas, como Blackberry Messenger y su app de seguridad BES12 y más.

Por todo lo dicho, el Priv parece bastante distinto a lo que ofrecen demás fabricantes que se volcaron antes a Android, lo que hace que la curiosidad nos gane y lo estemos esperando. Al menos la espera es corta, antes de fin de año vamos a poder ver más.

Comenta!