Bit Bang Fest Videojuegos 2018: llega el evento que celebra a los indies – workshops, arcades y más

El sábado 25 de agosto será una fecha especial para los fanáticos de los indies y el gaming dado que se realizará el Bit Bang Fest Videojuegos 2018. Conocé el cronograma completo del evento, ¡en estas líneas!

Bit Bang Fest Videojuegos 2018 será la próxima edición de la celebración de la animación, gaming, y más que se realiza cada año. Esta ocasión, como el título lo indica, estará centrada en los videojuegos, y en ella los indies tendrán un lugar de privilegio. Sin embargo, también contará con conferencias, juegos de mesa, juegos de rol, salas de escape, estaciones de juego, Realidad Virtual, competencias de Fortnite, workshops de guión de games, arte para juegos, desarrollo con Construct 2 y sorteos.

El evento será gratuito, y durante este se presentará el Bit Bang Lab para proyectos transmedia. La Bit Bang Fest arranca el sábado 25/8 a las 13 Hs, en el Auditorio de Escuela Da Vinci, con actividades adicionales en el Espacio Da Vinci, Patio y Bar, ubicado en Av. Corrientes 2037 CABA. Para inscribirte, y no quedarte sin lugar podés visitar la web oficial.

Entre los eventos confirmados, está la mesa de videojuegos e industria indie donde desarrolladores y periodistas de videojuegos hablarán de actualidad. Algunos de los participantes son Nonsense Arts de Mendoza (Ethereal, ganador del festival de juegos independientes BIG de Brasil), Estudio Escabeche (Manzana Misteriosa, una aventura gráfica en Parque Chas), Tumba (Mad Rollers, un arcade y runner que se juega de a cuatro), Lunfardo Creaciones (Caca Wars, un arcade rítmico para móviles), runDOS Studio (Magus, Lab Rats y Apple Pie; desde Villa María, Córdoba), y más.

RELACIONADO: Juegos de mesa, rol y video: ¡Ya llega la Bit Bang Fest!

Entre las conferencias se encuentran Los premios Alfonso X, para hablar de los mejores juegos de mesa argentinos; “Una industria con ¿pocas mujeres?”, donde representantes de la industria hablarán de uno de las situaciones más relevantes para la igualdad; Dalesi, el estudio indie que presentará Guardianes de Nibiru; Six Vowel, el estudio de Element Space que hablará de un próximo lanzamiento; y Saibot Studios, los creadores de Hellbound.

Por otro lado, los talleres tratarán temas de guion, creación de personajes, videojuegos 2D en Construct 2, arte para gaming, y más. También habrá torneos de Fortnite, e incluso de Mad Rollers si no sos pro-gamer.

Lo lúdico también continúa con los juegos de mesa gracias a Geek Out! Argentina, que también traerá los infaltables juegos de rol entre los que destaca el prototipo de un juego de rol de mesa con sabor argentino, Otra Gran Travesía. La otra novedad serán los arcades, y las salas de escape, en esta ocasión preparada por la Comunidad de Escapistas Argentina, de donde tendrás que salir en 25 minutos.

Comenta!