Biry, el argentino que ganó una partida de un torneo de Age of Empires II con una “argentineada”

Biry, el jugador argentino de Age of Empires II, se la arregló para engañar un rival en una partida de Age of Empires II y lograr que se rinda. Conocé los detalles del curioso caso, ¡en esta nota!

Guillermo Koch, “Biry” en el mundo de los eSports y Age of Empires, protagonizó una situación que revolucionó a la red por ser “una argentineada”. Además de ser un competidor de eSports, Biry es un showman que hizo una “gambeta” en un torneo. Es el tipo de maniobra por las que en el fútbol se hablaría de “picardía”, o en esgrima de una finta, y en muchos otros lados… una avivada.

El jugador semiprofesional de 34 años suele transmitir desde su canal de Twitch BiryArg, y generar contenido competitivo y de humor a la vez. Sin embargo, varios jugadores notaron una jugada única durante el Torneo Rey de las Américas de Age of Empires 2 que organizó el caster Nacho Age. Como Biry lo explica, “estaba jugando por un premio de 300 dólares. Ya había clasificado entre los mejores 18 y me tocó jugar contra un mexicano, VN_DarK_Knight. El tiene un nivel más alto que yo. Me venía ganando 2 a 0. si me ganaba el siguiente me dejaba afuera. Ahí se lo empecé a dar vuelta, le saqué mucha ventaja y me estaba posicionado para ganar. La gente en el chat me decía, ‘ hacele la 13-14 ‘ que es una jugada conocida…, hasta tenemos un logo para esa jugada en mi canal“.

RELACIONADO  Devolver Direct: Todos los anuncios, tráilers y novedades

La 13-14

La 13-14, dice Biry, es una jugada de distracción donde hacés mirar a otro lado a tu rival o intentás distraerlo. “quiero aclarar que yo hago show, streameo, me divierto y hago humor con los viewers“, marcaba Koch, top 10 entre los jugadores locales. “Lo que pasó fue que le escribí en el chat interno del Age of Empires ‘ Biry avanzó a la era de los castillos ‘, algo muy avanzado, que le sacaría mucha ventaja en la partida. Lo mandé como un mensaje. pero el rival en medio de la distracción y la concentración se ve que lo leyó como un mensaje del sistema y ahí mismo se rindió“. Como en el Age Of Empires 2 Definitive Edition los mensajes del sistema y los chats entre jugadores aparecen en el mismo lugar, en el mismo desplegable, es perfectamente entendible la confusión.

RELACIONADO  Microsoft Flight Simulator nos convertirá en pilotos a a partir del 18 de agosto: todos los detalles acá

Este tipo de distracciones son muy comunes en el mundo de los deportes tradicionales, donde son particularmente elogiadas. En el caso de Biry en concreto le valió comparaciones con Bilardo en el fútbol, y según Biry también es común en AoE: “Si es una argentineada o no, depende de lo que creas que es una avivada; está dentro de las reglas, es algo legal. De hecho, hace unos días jugué las olimpiadas del Age of Empires contra un noruego que se llama Adawolf y él me lo hizo a mí, pero yo me reí y no caí“. Por su lado, el rival se lo tomó de la mejor forma: “cuando terminamos, el mexicano (VN_DarK_Knight) se conectó a mi stream en Twitch y hasta donó plata con toda la buena onda. el que lo ve como algo malo no entendió nada.” La historia es fascinante y esta noche la vas poder oir de parte de Biry mismo en Cultura Geek por Twitch a partir de las 8.

Comenta!