Bethesda comenzó a responder cada una de las reseñas negativas de Starfield en Steam

Para sorpresa de muchos, Bethesda comenzó a responder todas las reseñas negativas sobre Starfield con la intención de defender la entrega. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Uno de los últimos juegos de Bethesda, Starfield, llegó hace algunos meses a nosotros y las reseñas que tiene actualmente en Steam no lo dejan como el juego del año sino más bien, con más de 80.000 comentarios, con “críticas mixtas” por parte de los usuarios que lo disfrutaron en la plataforma. Sin embargo, parece que el estudio está dispuesto a intentar cambiar estos comentarios ya que comenzó a responder de a poco a cada uno de ellos. No es desde la cuenta oficial de Bethesda en sí, sino desde el perfil de diferentes desarrolladores que tienen su respectiva verificación.

Si ahora ingresas al juego en Steam vas a ver en cada comentario negativo una respuesta por parte un usuario verificado. Lo interesante es que accedieron a responder algunas cuestiones relacionadas con, por ejemplo, los tiempos de carga cuando se supone que estamos en un viaje rápido entre los mapas. “Mientras que puede haber pantallas de carga durante el viaje rápido, solo tenés que considerar la cantidad de datos para el juego expansivo que se genera procedimentalmente para cargarse sin problemas en menos de 3 segundos”, responde Bethesda_FalcoYamaoka a UptownMermaid, que después de 29 horas de juego le puso una reseña negativa a Starfield. “Creemos que las deficiencias no impedirán que nuestros jugadores se pierdan en el mundo que creamos”.

En la misma crítica el jugador expone que Starfield es un juego como cualquier otro, pero el desarrollador aprovechó el momento para destacar que la experiencia de juego puede variar según qué tan avanzados estemos en la historia y las opciones de diálogo que elijamos.Starfield tiene tantas capas que descubrirás cosas que nunca supiste que eran posibles después de jugar durante cientos de horas”, le explica el desarrollador al jugador. Por supuesto, el mensaje en respuesta a este usuario tiene muchos párrafos más donde Bethesda trata de justificar todas las decisiones que tomaron al momento de crear el juego.

“Dado el inmenso tamaño de Starfield, sentimos que tenía más sentido poder usar el Grav Drive para saltar a otros sistemas solares. La opción de volar libremente entre planetas está disponible, y podés viajar de un planea al otro y aterrizar sin tener que abrir el mapa. Sin embargo, para una expedición como la de atravesar el sistema solar, saltar es necesario. El Viaje Rápido también tiene sus ventajas, ya que podemos hacerlo rápidamente cuando intentas completar misiones y siempre tendrás una visión del lanzamiento y aterrizaje de tu nave, pudiendo apreciar así todos los pequeños detalles que hacen que su nave personalizada parezca única”.

Este comentario en particular del desarrollador también se toma el tiempo para reiterar el argumento del director general de Bethesda, Ashley Cheng, antes de que saliera Starfield. Por si no te acordás, Cheng aseguraba que la abundancia de planetas sin misiones ni construcciones en el juego está pensada para crear una sensación de inmensidad “abrumadora” que te hace “sentir pequeño”. Hay muchas respuestas de los desarrolladores del videojuego en la página de Steam de Starfield, y no paran de llegar. Muchas son un copia y pega de la de Bethesda_FalcoYamaoka, pero parece que los del sector de Servicio al Cliente finalmente encontraron algo con qué divertirse.

Mientras escribíamos esta nota el juego mantiene el título de reseñas variadas con 80.662 comentarios. Lo interesante es que en español, idioma en el que todavía no apareció ningún comentario de algún desarrollador, hay 2.354 reseñas que en su mayoría son positivas. En total, Starfield tiene 123.886 reseñas y tiene la leyenda de Reseñas Variadas porque solo 83.000 de ellas son positivas y las otras 40.000 son negativas. Puede que la respuesta de los desarrolladores no cambie estos números, pero podríamos tener algún jugador arrepentido que después de leer todo lo que tienen para decir decida cambiar su reseña.

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3 comentarios

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[…] recordamos que llegará a PlayStation 5 y PC a través de Steam y Epic Store el 22 de febrero de 2024. Por el momento no se lo puede preordenar en versión digital […]
Anónimo 12 diciembre, 2023 - 12:52
Es
Anónimo 12 diciembre, 2023 - 13:19
Starfield se siente completamente anticuado en todas sus mecánicas. No presenta absolutamente nada nuevo; al jugarlo, rápidamente se percibe que es esencialmente una mezcla de Fallout 4 y Skyrim. Los diálogos resultan aburridísimos y los personajes NPC carecen de interés. En términos de estética, no aporta nada novedoso, sino que, al contrario, deja mucho que desear. Es evidente cómo han reutilizado elementos de Fallout y Skyrim de manera bastante genérica y sin esforzarse demasiado en innovar. Simplemente han cambiado modelos, nombres de objetos y la interfaz de usuario, manteniendo el resto de las mecánicas prácticamente idénticas a las de los juegos anteriores. Aunque presenta espacios "enormes", estos están completamente vacíos y carentes de atractivo. No ofrecen nada interesante para explorar, a diferencia de otros juegos donde los lugares suelen ser coloridos y poblados por animales y plantas raras. En Starfield, esa riqueza visual y vivacidad brillan por su ausencia. Las cuevas que antes albergaban bandidos, ladrones y mercenarios ahora son outposts abandonados con una pandilla de vándalos espaciales. Lo que antes eran bancos de trabajo para armas, armaduras, la alquimia y la creación de pociones, aquí se presenta de manera similar, pero reemplazando las pociones por medicinas. Las armas son prácticamente las mismas que las de Fallout, salvo por su apariencia. Las antiguas ruinas construidas por enanos, antes habitadas por peligrosos autómatas, ahora se han transformado en fábricas abandonadas con robots insípidos y mal animados que contrastan con el resto del juego. Antes, la adquisición de diferentes poderes del sangre de dragón se obtenía en templos abandonados, pero ahora se consiguen poderes cósmicos (bastante aburridos, por cierto) en templos de razas alienígenas antiguas. Las magníficas armaduras de formas y colores diversos, hechas de materiales extraños como escamas de dragón, ébano o cristal, han sido reemplazadas por un par de trajes espaciales bastante similares entre sí, lo que hace que sea difícil diferenciarlos. Lo mismo ocurre con los cascos y trajes que están bajo el traje espacial. En comparación con otros juegos del género, como No Man's Sky, donde el viaje de un planeta a otro es una parte integral del pilotaje de la nave, incluyendo el aterrizaje, en Starfield estamos limitados a seleccionar dónde aterrizar y presionar una tecla para hacerlo en lugares predeterminados. No han tomado las características interesantes e innovadoras de otros juegos con más tiempo en el mercado. Como shooter en primera o tercera persona, no aporta nada nuevo en comparación con Fallout 4 u otros similares. Las misiones son, en su mayoría, simples: hablar con "Juan", presionar ENTER repetidamente para avanzar texto, viajar a un "lugar aleatorio", hablar con "Pepe", volver a hablar con "Juan", y así sucesivamente. Esta repetición resulta monótona y predecible. Se percibe cómo la estética, la narrativa y la historia del juego se han adaptado forzadamente para encajar con el motor antícuado, en lugar de ajustar el motor para algo nuevo y moderno.
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