Before The Flood: primeras imágenes del documental de Leo DiCaprio

Before The Flood se trata de un proyecto del actor donde hablará de los problemas ambientales que hoy en día afectan a la tierra. Todo lo que necesitas saber sobre las imágenes exclusivas, ¡en esta nota!

Before the Flood es un film en el que trabaja el reciente ganador del óscar, Leonardo DiCaprio. El documental muestra al actor recorriendo diferentes lugares del mundo y viendo los diferentes problemas que afectan al ecosistema y como se está luchando para prevenir catástrofes.

El proyecto comenzó idearse por el mes de Septiembre del 2014, cuando DiCaprio fue nombrado Embajador de la Paz de las Naciones Unidas. Leo contó con la ayuda del  director Fisher Stevens, famoso por actuar en las 2 Cortocircuito y dirigir en el 2012 Stand up Guys entre otras. La idea era dar un énfasis en las áreas más afectadas en el mundo por el cambio climático y el aumento del nivel del mar.

RELACIONADO – Leo’s Red Carpet Rampage: ayudá a DiCaprio a ganar su Oscar!

En Before the Flood se ve un viaje que lleva al actor por Miami, Beijing, Indonesia y Canadá, entre otros lugares del mundo. En este pequeño trailer podemos ver a DiCaprio admirando narvales (una especie de ballena con largos cuernos de unicornio) junto con el Dr. Enric Sala (especialista en estos animales), en una placa de hielo cerca del Polo Norte.

A pesar de que Stevens es más conocido en su papel de actor, en los últimos años empezó a dedicarse a la dirección, sobre todo a la de documentales. En el 2009 ganó un Oscar por el documental The Cove, donde muestra la cacería anual de delfines en las costas de Japón.

El director cuenta sobre las imágenes que dieron a conocer: “Este clip es a partir de 2015, cuando Leo y yo pasamos el cuarto de julio en la isla de Baffin, en el Ártico canadiense (…) Visitamos al explorador de National Geographic Enric Sala, que estaba haciendo un estudio sobre la cantidad de hielo marino que se ha derretido en el Ártico – y nos quedamos impactados al escuchar que en 2040 no habrá hielo marino que queda en el verano.”

Durante dos años y medio a los que fuimos en un viaje para aprender acerca de los efectos del cambio climático. Hasta dónde se ha ido, ¿por qué todavía hay personas que niegan, y si es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Estamos muy orgullosos de que la National Geographic nos está ayudando a llevar esta odisea al mundo“. Dice Stevens sobre la importancia de la prevención del ambiente y sobre las políticas que niegan los problemas que trae el cambio climático.

En estos momentos Before the Flood se está proyectando solamente en el festival de Toronto. Según fuentes, el estreno en cines de Nueva York y Los Ángeles será  21 de octubre, y a nivel mundial, transmitido por la cadena de televisión del National Geographic Channel a partir 30 de Octubre.

Por Juan Jose Tedeschi para Cultura Geek

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild