Una nueva aplicación, Be My Eyes, ayuda a la gente ciega o con problemas de visión a poder ver. Te contamos cómo lo hace ¡En esta nota!
Una de las aplicaciones que se hizo viral estas últimas semanas es Be My Eyes, que ayuda a la gente ciega o con problemas de visión. Probablemente te estés preguntando cómo lo hace y quedate tranquilo que en Cultura Geek te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta interesante aplicación.
Be My Eyes se creó con el objetivo de ayudar a la gente con problemas de visión. Está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas visuales, como también por voluntarios que no tienen ninguna discapacidad visual. Gracias al poder de la tecnología y la conexión humana, Be My Eyes lleva vista a las personas con pérdida de visión. Esto lo hace a través de videollamadas en directo, donde los voluntarios asisten a los que lo necesitan prestándoles ayuda visual para tareas como reconocer colores, comprobar si las luces en su casa están prendidas o preparar la cena. La ventaja es que la aplicación esta disponible tanto en iOS como en Android y es completamente gratuita.
Pero… ¿Cómo funciona? Es bastante sencillo, cuando algún usuario solicita ayuda a través de la aplicación, Be My Eyes envía una notificación a varios voluntarios. Y es ahí cuando nos empareja con la persona según el idioma que hablamos y la zona horaria. El primer voluntario que responda a la petición será conectado con la persona que necesita ayuda y recibe el video en directo de la cámara trasera de éste. La conexión de audio le permite al usuario y voluntario resolver juntos el problema.
Por supuesto, Be My Eyes se presenta como una herramienta de uso diario para las personas ciegas o con problemas visuales. La asistencia se ofrece en más de 180 idiomas y hay más de un millón de voluntarios. Lo único que se necesita es conexión a internet y un celular donde puedas instalar la aplicación. No hay limite de uso a pesar de que sea gratuita y las llamadas son atendidas en menos de 30 segundos.
En caso de que quieras sumarte como voluntario, podés hacerlo cuando quieras desde la aplicación. Algo que tenés que tener en cuenta, es que solo vas a recibir llamadas según tu zona horaria entre las 8 am y las 9 pm. Y no te preocupes si no te llega una notificación, ya que cuando te registras como voluntario pueden pasar días o semanas hasta que te toque ayudar a alguien. Las llamadas llegan mientras estes registrado en Be My Eyes y no es necesario que tengas la aplicación abierta.