Batwoman: no matarán al personaje aunque Ruby Rose haya renunciado

La Showrunner de Batwoman aclaró que no matará a Kate Kane, sino que hará que desaparezca mientras un nuevo personaje LGBT toma su lugar ¡Te contamos todo! 

¿Qué pasará con Batwoman? es la pregunta que resuena desde hace unas semanas, cuando tuvimos la noticia de que Ruby Rose, la protagonista de la serie decidió bajarse del elenco. 

Caroline Dries, showrunner de Batwoman, anunció que no matarán al personaje principal y que utilizarán su desaparición como parte fundamental del guión de la segunda temporada. 

Esto significa que, de momento, no reemplazarán a la actriz principal…pero que incorporarán a otro personaje que tomará el papel de Batwoman. 

La decisión tiene un fundamento que va más allá de la historia, es más bien una declaración ideológica. Dries explicó a través de un Tuit que, como representante del colectivo LGBT, no quiere que Kate Kane sea un personaje más del fenómeno “Bury your gays” (Entierra a tus gays). 

“Cómo lesbiana que ha trabajado como escritora durante los últimos quince años, estoy bien informada sobre la tropa de “entierra a tus gays” y no tengo interés en participar. Por eso es importante para mi, como autora-productora el clarificar cualquier mal información que haya sobre Kate Kane y el volver a buscar una Batwoman. Como ustedes, amo a Kate Kane – Ella es la razón por la que quería hacer el show. Nunca la borraremos. De Hecho, su desaparición será uno de los misterios de la temporada dos. No quiero adelantar ninguna sorpresa, pero para todos nuestros fans devotos, por favor sepan que la justicia LGBTQ+ está en el centro de lo que Batwoman es y no tenemos intención de abandonarlo” dice el mensaje completo. 

Si bien no sabemos quién será la actriz que encarne a la nueva mujer murciélago, sabemos que el nuevo personaje que tomará el papel de heroína será Ryan Wilder, una ex criminal que no es, según las declaraciones que dio Dries a la prensa norteamericana, exactamente el estereotipo de heroína que solemos ver en Estados Unidos. También sabemos que el interés de la producción es el castear a una representante del colectivo LGBT para interpretarla. 

La tendencia “Entierra a tus gays” es un concepto que la columnista Dorothy Snarker acuñó en un artíclo para el medio Hollywood Reporter que sostiene existe una “tendencia a matar una gran cantidad de personajes del colectivo LGBT, muchas veces en pos de hacer que la historia de un personaje heterosexual”. 

Otra cosa interesante de lo que comenta Dries es que, al no matar a Kate Kaneno cierra por completo la puerta a que el personaje pueda reaparecer. Quizás con la vuelta de Ruby Rose, o quizás con otra actriz que tome el papel, cuando haya avanzado un poco más la historia. 

Pero, de momento, nos toca esperar…Batwoman volverá a la pantalla en 2021. 

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated