Battlestar Galactica regresa con un reboot para el nuevo streaming de NBC

Battlestar Galactica, un eterno clásico de la ciencia ficción, tendrá su regreso como uno de los platos fuertes de Peacock, el servicio de streaming de NBC. Leé los primeros detalles, ¡en estas líneas!

NBCUniversal será el próximo gigante de la industria en lanzar su propio servicio de streaming para competir con los Netflix, Disney+ y Hulu del mundo. Este servicio llegará en abril de 2020 con la promesa de contenido original y reboots de series clásicas. Entre ellas, el plato fuerte es Battlestar Galactica a cargo de Sam Esmail, productor ejecutivo de Homecoming y Mr. Robot.

No se sabe mucho de la premisa de esta nueva serie, pero sí sabemos que definitivamente no será una remake. Esmail se declaró un enorme fan de la saga y en conversaciones con NBCU dijo que esta era una de las franquicias en las que más ansiaba trabajar. Cuando los rumores de una remake comenzaron a inundar la red, él tomó Twitter para aclarar todo. “Esta no será una remake de la espectacular serie de Ronald Moore porque… ¿por qué arruinar la perfección? En vez de eso, exploraremos una nueva historia dentro de la mitología mientras nos mantenemos fiel al espíritu de Galactica“, declaró.

RELACIONADO – The Witcher: ¿Netflix filtró la fecha de estreno de la serie?

Esmail actualmente trabaja en tres series: Mr. Robot, de la que es creador, Briarpatch para USA Network, y Homecoming para Amazon. Otros proyectos anunciados incluyen Metropolis, basada en el filme de Fritz Lang de 1927, y Angelyne, protagonizada por Emmy Rossum.

Por su parte, Battlestar Galactica inicialmente se concibió para capitalizar el éxito de Star Wars pero evolucionó en un concepto único donde el último grupo de humanos luchaba para sobrevivir en la guerra contra la raza robot de los Cylons, que destruyeron las Doce Colonias. Los humanos deben sobrevivir en una última nave y buscar la legendaria treceava colonia, conocida como la Tierra.

RELACIONADO – Game of Thrones: se viene una precuela sobre la familia Targaryen

La serie debutó en 1978, y tuvo un éxito moderado pero que alcanzó para crear novelas y cómics, y le dio un estado de culto. Sin embargo, el éxito real llegaría primero con la miniserie de 2003 producida por Universal TV, que eventualmente se convirtió en una serie completa de cuatro temporadas.

Los ejecutivos de NBCUniversal prometen que Peacock debutará con unas 15000 horas de contenido, que se espera incluyan la primer temporada de esta nueva encarnación de Battlestar Galactica. Aún no hay noticias acerca de si este servicio llegará a América Latina.

Comenta!