La nueva entrega del título que inició el problema de las loot boxes hace 10 años, Star Wars Battlefront 3, volvería con ayuda de Respawn.

Según los informes tras el cierre de BiOWare por parte de EA Games, se está desarrollando un nuevo juego de Star Wars, el Star Wars Battlefront 3. Según los rumores, el responsable de Apex Legends y Star Wars Jedi, Respawn, sería el encargado de llevarlo a cabo junto a DICE. Ambas empresas tienen más que experiencia en hacer juegos bélicos o multijugador y ahora podrían combinar fuerzas para poder crear el nuevo juego de guerra.
Battlefront 3 podría estar en desarrollo por DICE y Respawn
La información proviene de “múltiples fuentes” en Variety y surge tras la repentina decisión de EA de despedir a 400 trabajadores, cerrar el emblemático estudio de juegos de rol BioWare y cancelar varios proyectos. En un comunicado interno dirigido al personal, los ejecutivos de EA confirmaron que Respawn y DICE están colaborando en un nuevo proyecto, pero no especificaron de qué se trataba.
Los rumores por un Battlefront 3 comenzaron con un rumor de la revista Electronic Gaming Monthly, a través de Giant Bomb, que afirmaba que Disney estaba buscando un estudio para desarrollar Battlefront 3. Entre los posibles equipos mencionados figuraban DICE y Bungie, desarrollador de Destiny y Battlefield.

En 2022, se dijo que EA había cancelado varios proyectos de Star Wars que estaban en desarrollo, incluyendo la secuela de Battlefront 2. El título más reciente de la serie Battlefront se lanzó en 2017 con una recepción algo complicada, ya que habían creado un sistema de loot boxes que logró voltear de cabeza a la industria de forma negativa, con juicios y el considerar esta “mecánica” como juego de azar, como lo puede ser cualquier juego en un casino.
Si todo es real y Battlefront 3 es una realidad, sería el primero de la saga publicado por EA, ahora propiedad de Arabia Saudíta. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, junto con la firma de inversión Silver Lake y la empresa de capital privado Affinity Partners, adquirieron EA en el último invierno por 55.000 millones de dólares en una operación de compra apalancada.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()
