Battlefield 2042 podría llegar convertirse en free to play según rumores

EA podría estar pensando en hacer que Battlefield 2042 sea un juego gratuito debido a los pocos usarios en el juego, aunque aun no se confirmó. Si querés saber mas, lee esta nota.

En ciertas ocasiones fracasar significa aprender para luego triunfar, o al menos esa es la mentalidad que tienen desde EA y DICE. Efectivamente, los desarrolladores de Battlefield 2042 estarían buscando dar un volantazo con sus próximas entregas luego del no tan bien recibido último título.

La noticia se dio a conocer mediante un tweet publicado por Tom Henderson, reconocido filtrador de toda la saga Battlefield. En el posteo, Henderson explica que desde EA buscan una alternativa para solventar las malas críticas de Battlefield 2042. Entre una de muchas posibilidades, se encontraría cambiar toda la saga para que sea free to play.

No es para menos esta posibilidad que plantea EA, ya que Battlefield 2042 es el peor juego de toda la saga según las críticas. Tanto es así, que en Steam solo el 32% de las críticas que recibió el título son positivas. De hecho, Farming Simulator 22, un simulador avanzado de granjas, obtuvo números mucho mejores que Battlefield 2042.

Los innumerables bugs, la falta de contenido y los problemas en los servidores son solo algunos aspectos que hacen que este Battlefield sea menos de lo esperado. Tanta mala recepción tuvo, que hasta Steam optó por reembolsar a quienes lo hayan comprado.

Por el momento no hay nada confirmado, aunque tanto Electronic Arts como DICE barajan la posibilidad de un free to play. Si esta será la manera correcta para que la saga vuelva a tener éxito, nadie lo sabe. Sin embargo, lo que si conseguirían es, a priori, un aumento en la cantidad de jugadores ¿calidad por cantidad?

Battlefield 2042 está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5. Tal vez el paso a free to play sea el que necesita la franquicia para poder competir con otro título gratuito como Halo o bien con el actual dominador de shooters como lo es Call of Duty.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia