Bates Motel: Freddie Highmore explica como Norman Bates se acerca a Psicosis

Bates Motel estrenó su quinta y última temporada y su protagonista, Freddie Highmore, habló sobre Norman Bates y la relación que tiene con su madre. Lee lo que dijo el actor y enterate cómo seguirá la historia, ¡en esta nota! 

Bates Motel estrenó su temporada final y Freddie Highmore habló sobre lo que podemos esperar de Norman Bates en esta temporada. Esta precuela contemporánea a la película Psicosis les dará a los fans una perspectiva íntima de la psiquis de Norman Bates y su transformación. Los fans vieron cómo la peligrosa transformación de Norman se completó cuando asesinó metódicamente a su amada madre, Norma, hacia el final de la cuarta temporada. La quinta temporada de Bates Motel muestra a un Norman adulto viviendo una doble vida, detalla la sinopsis de la entrega final.

-¡CUIDADO! Hay SPOILERS de la última temporada-.

El primer capítulo de la quinta temporada se llama Dark Paradise. Y comienza con Norman (Freddie Highmore), que despierta apaciblemente, se viste y va a comer un desayuno preparado por… Norma (Vera Farmiga). La vemos muy viva y sonriente, y ambos conversan sobre los cambios que harán en el motel. Se comenta que Norma no puede dejar la casa y que renunció a todo por amor a su hijo. Cuando Norman cierra la puerta tras de sí, la Norma y la casa agradable desaparecen, dejando una casa oscura y sucia a la vista.

¡Mirá las galerías de fotos con imágenes exclusivas de la última temporada!

Freddie Highmore dijo, respecto a los cambios que sufrirá Norman en esta temporada, “Siento que Norman alcanza una comprensión de la verdadera realidad, tiene un poco más de conciencia al principio y aunque vive con una mujer que dice ser su madre, en el fondo él sabe que esa no es su verdadera mamá, es una versión de ella, pero no es exactamente la versión viva que era antes de que fuera resucitada de alguna forma. Norman sabe que su madre está muerta en el sótano. Creo que esta temporada es sobre cómo él trata de aprender y entender las diferentes versiones de madres que dan vueltas en su cabeza y el cuerpo que está en el sótano.”

Luego, podemos ver que el sheriff Romero (Nestor Carbonell) sigue en la cárcel y tiene en su celda una foto con su amada Norma. Entrena y se lo ve muy enojado, esperando su venganza. Hace un misterioso llamado de teléfono, pero nadie le atiende. Más tarde en el episodio, se revelará a quién llamaba y qué destino tuvo esta persona en manos de Norman/Norma.

¡Mirá las galerías de fotos con imágenes exclusivas de la última temporada!

Norman visita el pueblo y allí conoce en una tienda a una mujer muy parecida a su madre: Madeleine Loomis. Para los fans de Psicosis este es un importante guiño: Loomis es el apellido del amante de Marion Crane, Sam. Otro notorio guiño a Psicosis es la rendija por la que Norman mira a sus huéspedes del momento. Y su madre le dice que no se involucre con la gente. Ya se puede empezar a ver una Madre Buena y una Madre Mala, una característica central de la psicosis de Norman: la madre por momentos era muy mansa y agradable y por otros se volvía un poco loca. Como Norman Bates dice en la película: “Todos nos volvemos un poco locos a veces”. Luego se revelará finalmente a la madre real de Norman, la que está encerrada en el sótano, disecada. Recordemos que Norman Bates se dedica a la taxidermia.

RELACIONADO – Bates Motel estrena la temporada final llena de intriga y suspenso

Con todos estos puntos, Freddie Highmore señala que hay un gran acercamiento a Psicosis en esta temporada y que la película está mucho más presente que en las temporadas anteriores de Bates Motel: “Ahora, no creo que se deba esperar que Bates Motel se convierta en Psicosis por un tiempo y luego vuelva a ser Bates Motel. Y tampoco creo que se deba esperar que esta temporada sea una réplica de lo que se ha visto antes. Las cosas van a cambiar, no va a ser exactamente como Psicosis, pero tendrá sus momentos.” Así que podemos esperar muchas sorpresas con respecto a la historia original, pero, también, los guiños a la obra maestra de Hitchcock que tanto nos apasionan. Rihanna no aparece en la premiere.

¡Mirá las galerías de fotos con imágenes exclusivas de la última temporada!

Además de actuar, Freddie Highmore dirigió y escribió un capítulo de esta última temporada, y habló de cómo se sintió con ese rol, que había anhelado mucho tiempo: “Disfruté tener la oportunidad de escribir y dirigir en el show. Quería hacerlo desde la temporada anterior y en ésta finalmente pude. Por otra parte, siempre había querido dirigir y no pude haber encontrado mejor lugar para empezar que en un ambiente tan bueno y en el que recibí tanto apoyo. El elenco también fue increíble, si fallaba en algo, el equipo me ayudaba. Me ayudaron mucho y espero no haberlos defraudado.”

Y parece que no defraudó, porque entre todos los comentarios positivos que recibió, el de su co-star Vera Farmiga (Norma/Mother) para Deadline es particularmente halagador: “Estaba muy impresionada con la forma en la que escribió para los actores, incorporando momentos de humor y creando escenas que se disfrutaba mucho actuar y fueron muy satisfactorias. Que realmente haya podido adentrarse en la psicología de cada personaje… para un joven de 24 años meterse en la psiquis de una mujer de 42, en la posición en la que ella está, requiere mucho valor, imaginación, riesgo y empatía. Me deslumbra que haya podido hacer eso. No voy a decir que no me sorprendí. Estaba muy nerviosa por él, es un chico. Es un bebé. E hizo un trabajo excelente.” Parece que Vera Farmiga es una madre orgullosa.

¡Mirá las galerías de fotos con imágenes exclusivas de la última temporada!

RELACIONADO – Bates Motel se acerca a los eventos de Psicosis con…¿Rihanna en la ducha?

Esta última temporada muestra el cierre de una serie que escaló en complejidad dramática y en horror y locura a medida que avanzaba. Este final de Bates Motel viene con un Norman ya totalmente metido en su psicosis y su simbiosis con su madre, aún cuando esté muerta. Ya toma sus dos personalidades y hasta tiene más períodos en los que no recuerda nada, cuando su madre toma el poder. En este sentido, Freddie Highmore opinó sobre la particularidad de esta temporada con respecto a las otras: “Las temporadas 4 y 5 fueron muy buenas y las más satisfactorias de grabar. Al principio de esta, se muestran las dos realidades de Norman, una de ellas es la verdadera, donde él sale y es un chico bueno, ingenuo, feliz, que es el que la gente conoce y con el que simpatizan. Y la otra es en la que está en su casa, donde vive con su madre imaginaria, su lado oscuro. Norman lucha por mantener esos dos mundos separados. Por un tiempo funcionan bien, hasta ahora, pero rápidamente chocarán y todo se complicará, ya que comienzan a interactuar en una forma que no es buena para él.

Mirá la última temporada de Bates Motel por la pantalla de Universal Channel. 

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?