Avenue 5: lo nuevo de HBO nos lleva al espacio con los creadores de Veep y Hugh Laurie

Avenue 5, lo nuevo de HBO, estrenó y nos trae el regreso de los creadores de Veep junto a Hugh Laurie (Dr. House) en una nueva comedia de ciencia ficción. Conocé los detalles, ¡en estas líneas!

Avenue 5 es una nave espacial crucero que está al centro de la nueva comedia de HBO con el mismo nombre y para desgracia de los protagonistas, lo primero que pasa es que pierde su curso. Este nuevo show es una extraña mezcla entre el clásico The Love Boat, con detalles de Star Trek y The Orville, que hace que en vez de romance haya paranoia y nervios. La serie acaba de estrenar su primer episodio y te contamos qué esperar cuando la veas.

Avenue 5 es la creación de Armando Iannucci, el genio detrás de Veep. El escritor escocés deja de lado la política estadounidense, que ya es tan bizarra que no puede ser parodiada, y lleva a Hugh Laurie (Dr. House) al espacio. Sin embargo, esto no es una comedia livianita que podés ver y reirte de gags sino que además tiene una agresiva crítica al corporativismo y los excesos del capitalismo.

RELACIONADO – El Señor de los Anillos: este es el elenco de la serie producida por Amazon

El elenco de Avenue 5 está compuesto por personajes que representan lo peor de muchas subculturas actuales. Por ejemplo, Herman Judd (Josh Gad) es un billonario dueño de la nave, y aunque no tiene talento ni entrenamiento, igual la recorre dando “consejos” a la gente que trabaja como una crítica a la cultura corporativa. Otra parte tiene que ver con el consumismo y lo banal, la nave cuenta con acentos de oro en todos lados, aplicados con tan mal gusto que la nave parece más barata que lujosa. Es todo una cuestión de apariencias sin sustancia.

Avenue 5 es distinta a otras series del estilo. Por ejemplo, en contraposición a Star Trek, acá no hay optimismo y la mayoría de las personas a bordo tienen profundas fallas. El director Iannucci en una entrevista y dijo que la cuestión es que “todos son unos idiotas“, y no hay nadie a salvo de críticas.

RELACIONADO – Westworld: trailer temporada 3 -¿Asesinan al presidente de EEUU en Argentina?

El show no tiene una idea definitiva de lo que se ríe exactamente, pero te vas a encontrar con una serie bastante oscura que se burla de la cultura contemporánea encubierta en un setting futurista. Por lo pronto, la serie tiene cuatro episodios de aproximadamente 30 minutos confirmados y ya podés ver el primero en HBO GO.

Comenta!