Avengers: EndGame – ¿el tráiler anticipa la muerte de Capitán América?

El tráiler de Avengers 4 no sólo reveló nombre oficial de la película sino que también llenó las redes sociales de teorías sobre el futuro de los personajes. ¡Conocé la referencia oculta que podría adelantar la muerte de Steve Rogers, en esta nota!

Marvel Studios finalmente reveló el primer -y tan esperado- tráiler de Avengers 4, ahora conocida oficialmente como Avengers: Endgame. El video muestra la triste y dura realidad de la Tierra después del chasquido mortal de Thanos. Tony Stark trata de sobrevivir en una nave sin recursos, Steve Rogers y Black Widow planean un contraataque y Hawkeye ahora es Ronin.

RELACIONADO – Avengers: EndGame: ¿Quién es Ronin y por qué Clint Barton ya no es Hawkeye?

Entre tantas escenas y frases que anuncian un final catastrófico, Capitán América, ahora Steve Rogers, aparece hablando con Natasha. “Esta lucha es la de nuestras vidas” dice, “Eso va a funcionar, Steve”, responde Black Widow y Rogers termina: “Lo sé. porque no sé que haré si no es así”.

Y ahí es donde está la referencia oculta. Justo antes de esa conversación, el capi mira su medallita con el retrato de Peggy, su querido amor, con nostalgia y lo cierra con huevo. Eso mismo hace al final de Capitán América: el primer vengador (2011), antes de la misión suicida que lo congela.

¿Qué quiere decir esto? Es casi obvio pero por las dudas vamos a aclararlo. Es una referencia directa a que el Capitán América va a morir. En su primer film, mira a Peggy y se despide, y ahora lo volvería a hacer pero para encaminarse a una misión aún mayor, tal vez la más difícil de su vida y la que justamente lo llevaría a la muerte.

Hay que tener muy en cuenta que en los tráilers de Avengers: Infinity War se incluyeron muchísimas escenas que después no formaron parte del corte final de la película, por ejemplo se veía a Hulk corriendo por Wakanda cuando en realidad en el film Bruce Banner nunca se pudo convertir en la gran bestia verde. Es decir, que esto puede ser verdad o un montaje de imágenes y frases puestas a propósito para confundirnos.

Chris Evans, el actor que interpreta al Capi, también se subió al hype y compartió el adelanto de Endgame en su cuenta de twitter. “Este es especial. Ustedes no tienen idea…”, escribió junto al tweet. Todo parece indicar que también será una película más que importante para Evans. Recordemos que con Avengers 4 dará por terminado su contrato con Marvel por lo que sería obvio esperar que su personaje tenga un final (feliz o trágico). ¿Qué opinan? 

3 Comments

  1. Creo que lo devolveran a su epoca para que viva un vida feliz y plena con peggy! Final Feliz… Creo, porque esos Russo estan locos jaja.

Comenta!