Avengers: EndGame: ¿Quién es Ronin y por qué Clint Barton ya no es Hawkeye?

El tráiler de Avengers: Endgame dejó cientas de cosas para analizar, una de ellas es el nuevo look de Clint Barton que ya no es Hawkeye sino que ahora se llama Ronin. ¡Te contamos todo lo que tenés que saber de este personaje, en esta nota!

Después de Civil War en los cómics, Clint Barton decide que no quiere ser Hawkeye porque esos “ya no son los avengers”. Ahí es donde adopta el manto de Ronin, se une a los Nuevos Vengadores y se comporta de forma bastante más violenta. En un momento lo secuestra la Mano (sí, los villanos de la serie de Defenders) y después de eso decide devolver el traje a la portadora original.

Ronin es como un alterego que asumen algunos superhéroes. Clint Barton no fue ni el primer ni el último personaje en adoptar esa identidad. Más tarde, vuelve a ser Hawkeye. Clint se convierte en Ronin en New Avengers #27, que es de abril de 2007. En la cronología ficticia, es después de los eventos del cómic de Civil War.

La primera Ronin fue Maya Lopez, quien aparece en New Avengers. La intención de Brian Michael Bendis era que Ronin fuera otra identidad de Matt Murdock, pero en Marvel no lo dejaron.

Además, la palabra Ronin viene del japones y “eran samurai que se quedaron sin Daimio (señor)”

Las teorías dicen que Ronin será una “piedra en el camino” de los Avengers a la hora de planificar el contraataque a Thanos. Si todavía no viste el tráiler entrá ya acá y contanos qué opinas. Avengers: Endgame llega a los cines el 26 de abril de 2019.

RELACIONADO – Avengers: EndGame – ¡Marvel Studios presentó el primer tráiler!

Comenta!