El primer auto volador del mundo ya está a la venta en Europa ¿cómo funciona?

El PAL-V Liberty es oficialmente el primer auto volador del mundo, y ya está aprobado para distribuirse en la Unión Europea. Te adelantamos todos los detalles, ¡en esta nota!

El PAL-V Liberty tendrá el privilegio de ser el primer auto volador que se venda oficialmente en el mundo. Este producto apto para usuarios creado en los Países Bajos acaba de ser aprobado para su uso y venta en Europa. Hasta ahora van 80 pedidos para la empresa PAL-V, radicada en Raamsdonksveer.

RELACIONADO  Una inteligencia artificial controla obras en construcción y busca errores para ayudar a los obreros

El PAL-V Liberty se convierte en el primer auto que supera con éxito la prueba para obtener la certificación de aviación con EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Los primeros detalles indican que se lo verá volar a partir del 2022 en varias ciudades de Europa.

El auto volador de PAL-V circulará por tierra, pero tendrá la posibilidad de despegar en ciertas condiciones. Se requiere un espacio de 90 a 200 metros de largo sin obstáculos en los alrededores, que incluye edificios por lo que no volará en ciudades. Llevado a lo práctico y probable, estas funciones serán más que nada utilizadas en pequeñas pistas de aterrizaje, aeródromos, sitios de planeadores y/o ultraligeros.

Antes de que el auto volador pueda ser distribuido deberán entregarse más de mil 200 informes de prueba adicionales. Al ser aprobados estos, darán lugar a las últimas 150 horas de prueba de vuelo del PAL-V Liberty. Solo después de este proceso, que ya lleva varios años de informes y pruebas previas, se comenzarán con las entregas a los clientes.

RELACIONADO  Instinct Esport Edition: llega el primer reloj pensado para los jugadores de esports

Cada unidad PAL-V Liberty tiene un costo de 348 mil dólares, que es bastante elevado para un vehículo privado en esa parte del mundo. Sin embargo, quizás por la novedad o quizás por el genuino interés, hasta el momento ya se realizaron más de 80 pedidos a la empresa holandesa. Recién a partir de 2022 se podrá comenzar a producir este modelo en serie.

Comenta!