¿Aumentos en juegos de Nintendo? No necesariamente, dicen sus directivos

Tras el anuncio de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom costará 70 dólares, los rumores sobre aumentos en juegos de Nintendo se dispararon. Sin embargo, sus directivos salieron a tranquilizar a los jugadores.

Desde hace bastantes meses, empresas como Sony, Take-Two, Electronic Arts y Xbox aumentaron el precio de sus videojuegos, lo que llevó a muchos a pensar que también habría aumentos en juegos de Nintendo, un temor que se hizo realidad al desvelarse que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom costaría 70 dólares. Sin embargo, parece ser que finalmente no todos los grandes juegos aumentarán su valor.

En una reciente entrevista con AP News, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, dio a entender que cada juego es diferente y su precio depende de muchos factores, por lo que si confiamos en su palabra, no todos los grandes lanzamientos de Nintendo aumentarán su valor.

En concreto, Doug Bowser comentó “Observamos lo que el título tiene para ofrecer a los jugadores. Creo que los fanáticos encontrarán que esta es una experiencia increíblemente completa e inmersiva, por lo que el precio refleja el tipo de experiencia que los fanáticos pueden esperar cuando se trata de este juego en particular”

En resumidas cuentas, si tomamos lo dicho por Doug, el aumento de precio es única y exclusivamente por tratarse de un juego con esta calidad, la cual esperemos, equipare o incluso supere a lo hecho en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sin embargo no hay planes de aumentar los precios de todos los juegos First Party al menos en el corto plazo.

Recordemos que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá a la venta este 12 de mayo exclusivamente para Nintendo Switch a un precio de 13.459 pesos argentinos sin impuestos o 70 dólares estadounidenses.

 

Posteos relacionados

I Play Rocky será una nueva película que contará cómo Sylvester Stallone llegó a ser el protagonista del drama de boxeo

Xbox y Microsoft quieren juegos chicos que les den “prestigio y premios” como Hi-Fi Rush luego de cerrar el estudio que lo creó

Riddick: Furya, la cuarta película con Vin Diesel, finalmente entrará en producción en agosto