Audi anunció un auto electrico para competir contra Tesla

Audi se suma a las empresas que preparan su entrada al terreno de los autos completamente eléctricos, en éste caso anunciando el e-tron quattro concept, que se presentara oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015.

Por el momento Audi anunció algunos pocos detalles sobre el e-tron quattro concept, el primero que podemos apreciar a simple vista es que va a pertenecer a los diseñados bajo el concepto que la compañía llama Aerosthetics, en donde toda la inspiración de las lineas se enfoca en en ser lo más aerodinámica posible, en linea con este detalle contará con elementos aerodinámicos activos, como por ejemplo el spoiler, sus llantas, o su difusor trasero. Por el lado estético cuenta con bajos carenados y no tendrá retrovisores exteriores, ya que los mismos serán reemplazados por cámaras que podemos ver desde nuestro habitáculo. Su buen coeficiente aerodinámico de resistencia es de 0.25 Cd, lo que contribuye a mejorar la autonomía. Audi hará especial hincapié en esto último, ya que confirmaron que pretenden que logre los 500 kilómetros de autonomía, la cual seria ligeramente superior a los 450 Kilómetros de su competidor el Tesla Model S. Según lo confirmado hasta el momento, será presentando en el Salón de Frankfurt 2015, y entrará en producción dentro de tres años en el 2018. Su formato será el de una camioneta tipo SUV, con un tamaño que se ubica entre los modelos Q5 y Q7 de la compañía. También aclararon que el nombre e-tron quattro concept será temporal, pero no confirmaron cual será su nombre definitivo.

Pero lo interesante no solo está por lado de lo estético y lo mecánico, sino que para los fanáticos de la tecnología también hay detalles interesantes, como por ejemplo el habitáculo del conductor, que tendrá pantallas del tipo OLED con información sobre el vehículo en todo momento, y una gran consola central para tener rápido acceso a todas las funciones, ubicado entre el asiento del conductor, y el acompañante. Cabe recordar que otra compañía que posiblemente en el 2018 este debutando con su propio auto completamente eléctrico es Apple con su modelo Titan.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga