Titan, el auto de Apple

Varios rumores empezaron a circular en la web que sugieren que el próximo gran proyecto de Apple no es una tablet o iPhone, sino un auto

Tanto Financial Times como el reconocido Wall Street Journal sorprendieron al mundo al publicar que Apple se encuentra en medio de un proyecto muy especial y diferente a su trabajo usual con computadoras, tablets o teléfonos: Apple estaría diseñando un auto. Aparentemente los muchachos de Cupertino están contratando gente especializada y con experiencia en el mundo automoror para un proyecto futuro, pero lo que es más, Apple no salió ni a confirmar o desmentir nada, y conociéndolos, esto dice bastante.

El rumor sobre el auto de Apple indica que el proyecto se llama “Apple Titan“, y sería un coche eléctrico que competiría directamente contra los modelos de otras compañías, especialmente Tesla (que son los de la foto). Si bien esto puede sorprender a los que siguen las ofertas de Apple, el proyecto encaja naturalmente dentro de su visión de crear proyectos de la más alta calidad, pero a la vez contaminar menos el ambiente y comprometerse con la ecología. Por lo pronto, los rumores indican que este coche será un monovolumen, pero todo esto está por verse ya que el proyecto estaría apenas en fase de desarrollo – no vamos a ver novedades concretas hasta 2017.

Este nuevo coche sería uno de los automáticos como de los que hablamos en nuestras notas de CES 2015, pero para poder llevarlo al cabo Apple entró en una carrera frenética con Tesla para quedarse con los mejores ingenieros del mercado prometiendo sumas increíbles de dinero que superarían los 250.000 dólares – si no te suena a mucho, imaginate pagarle eso a cada empleado y ahí ves la clase de guita que están manejando en esta inversión multimillonaria.

El sitio ABC también reportaba que la creación de este vehículo era un “sueño de Steve Jobs”, que de no haber perdido su batalla contra el cáncer, él mismo hubiera estado a la cabeza del proceso de desarrollo, y lo cierto es que suena creíble. La mejor característica de Jobs era su versatilidad. Por lo pronto, nosotros sólo esperamos que el auto de Apple no requiera iTunes para arrancar.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated