Attack On Titan: ¿los créditos finales tienen spoilers?

La segunda temporada de Attack On Titan se estrenó y sus créditos despertaron una polémica. ¿El ending tiene spoilers sobre lo que se viene en el anime? Enterate, ¡en esta nota!

attack on titan

Attack On Titan, el anime basado en el manga creado por Hajime Isayoma, estrenó su segunda temporada. Los Titanes cruzaron la primer muralla y amenazan con cruzar la segunda, pero entre la acción y el regreso de los Survey Corps, hay algo que llamó la atención de los fanáticos: el nuevo ending – los créditos del capítulo – parece tener spoilers sobre lo que se espera de esta temporada.

La discusión se dio ya que algunos fanáticos sintieron que los créditos de la segunda temporada contendrían spoilers y arruinan la historia. Te dejamos el video, pero miralo bajo tu propio riesgo.

En el video podemos ver cadáveres caminando por villas consumidas por la guerra y la destrucción y la eterna batalla entre los Titanes y Survey Corps – la fuerza militar dedicada a detenerlos. Todo eso con una estética muy Goya (Saturno devorando a su hijo) y acompañado por una elección musical impecable.

La discusión se dio por la eterna lucha de los que son fanáticos del anime y quiénes van más allá y leyeron el manga. Este tipo de cosas se da cuando una serie, o en este caso anime, está basado en un libro/manga y quienes leyeron la historia completa detectan cada detalle.

RELACIONADO – Legion: conocé las diferencias entre la serie de tv y el cómic de Marvel

Un fan comentó en el video “Esta canción final es muy ingeniosa. No saber ninguna referencia del manga es una cosa – gracias a Dios no lo leí. La melodía de la canción aumenta de forma espeluznante y al mismo tiempo, suma un estilo de arte/animación europeo antiguo simbólico pero perturbador, promete una temporada mucho más oscura. ¡La amo!”

Pero mientras ese fan se centra en la promesa de todo lo que está por venir, otros ven esos minutos finales como un spoiler a la historia. “Spoileó todo el show. Pero probablemente uno de los mejores endings.” 

Attack On Titan se centra en un mundo donde la humanidad vive en ciudades rodeadas por murallas enormes debido a unos humanoides gigantes que devoran humanos sin ningún motivo. En el centro de la historia se encuentra Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackermann y su amigo Armin Arlert, a quiénes les cambia su vida después de que el Titán Colosal ataca su ciudad y juran vengarse y limpiar la tierra de los Titanes.

Comenta!