Atentos padres: ¡Llegó Youtube Kids a la Argentina!

A los chicos les encanta ver vídeos, y ahora los padres podrán quedarse tranquilos porque Youtube Kids filtra y selecciona contenidos aptos para los más chiquitos. Es una app gratis, fácil de usar y llena de videos para toda la familia. Lee más, ¡acá!

¿Qué es Youtube Kids? Se trata de una nueva app creada pensando en las familias, para que los chicos de 2 a 8 años puedan acceder más fácilmente a contenidos apropiados para su edad de una manera más fácil y rápida.  Los canales, vídeos y listas de reproducción están organizados en cuatro categorías de contenido: espectáculos, música, aprendizaje y explorar.

Cuenta con una amplia selección de videos de una gran variedad: música, matemáticas, ciencia, tutoriales educativos, documentales sobre la naturaleza, dibujos animados, personajes, manualidades ¡y más! Además, Youtube Kids tiene un diseño nuevo que lo separa de la app tradicional, para que sea más fácil de explorar. Posee imágenes más atractivas, iconos más grandes, búsquedas por voz, etc. En resumen, una interfaz pensada específicamente para permitir una navegación  ideal para los dedos de los chicos.

“Se pueden buscar y encontrar muchos temas que le van a interesar a cada niño o niña: hay algunos a los que les gusta los dinosaurios; otros, los trenes; o están los que quieren aprender a dibujar”, explicó Antoine Torres, líder del proyecto en Argentina, y señaló que de esa manera “van a poder satisfacer su curiosidad, lo cual es fundamental”.

Todos los videos que están en YouTube Kids surgen desde la plataforma de YouTube, pero se hace un filtro para que sean contenidos apropiados para chicos.

RELACIONADO: YouTube Connect: la alternativa de Google a Periscope

Youtube Kids tiene algo muy interesante para los padres: control parental; y no nos referimos solo a limitar el contenido al que pueden acceder. Hay un temporizador para fijar cuando los chicos pueden ver videos y por cuanto tiempo. Es posible elegir entre tres grupos de edades (preescolares, en edad escolar o todos los niños). Además, podés escoger la opción de desactivar la música de fondo y los efectos de sonido de la app, para poder disfrutar en familia de otras actividades al mismo tiempo. Por supuesto, también incluye un tutorial para que los padres aprendan a configurar la aplicación y elegir los videos a los que pueden acceder los niños.

La apariencia de la aplicación es similar a la que tiene YouTube de organización de contenidos, con canales y listas de reproducciones, pero le suma una estética colorida y de fácil acceso para los chicos.

“No fue pensada para trabajar en las aulas pero sí hay una sección de aprendizaje que eventualmente le puede servir a los educadores para ilustrar sus clases”, señaló Torres.

Estamos seguros de que este es un gran paso para la comunidad de Youtube, para usuarios y creadores de contenido por igual.

YouTube Kids funciona en dispositivos móviles, y se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos tanto de Android como de iOS.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?