Asus presentó un nuevo monitor portátil con un distinto formato pensado para diseñadores y editores

Asus anunció la llegada de su nuevo monitor portátil. Te contamos todo lo que tenes que saber de este dispositivo ¡En esta nota!

La reconocida empresa productora de hardware, electrónica y robótica, Asus, anunció la llegada de su nuevo monitor portátil, el Asus ProArt Display PA147CDV. El dispositivo es una pantalla de 14 pulgadas táctil que está diseñada para funcionar como una segunda pantalla para los diseñadores. 

Pero lo más interesante es que el modelo, con su pequeño tamaño y su relación de aspecto ultra ancho de 32:9, es bastante parecido a la pantalla de las laptops Duo de Asus. Esta pantalla fue anunciada en septiembre del año pasado, pero la compañía lo presentó recién este año en la NAB de Las Vegas. 

La pantalla cuenta con soporte para Pen Protocol 2.0 de Microsoft y viene con un dial incorporado que está diseñado para emular la funcionalidad de Surface Dial de Microsoft. Pero la intención principal de Asus es que esta pantalla tenga como principal finalidad ser una segunda herramienta para los diseñadores gráficos. Este monitor es una gran opción para quienes no quieren invertir en un segundo monitor normal o en una tablet.

Además de la pantalla, tenemos un puerto HDMI y dos puertos USB-C. La base del monitor nos permite acomodarlo horizontal o verticalmente. El monitor todavía no tiene fecha de lanzamiento como tampoco precio, pero es probable que Asus lo anuncie en los próximos meses. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=w9IM4YQfIMM[/embedyt]

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated