Adaptar una memoria DDR5 a DDR4 ahora podría ser posible gracias a un gadget desarrollado por Asus. Tenés todos los detalles, en esta nota.
Las memorias DDR4 Y DDR5 no son compatibles. La CPU de Alder Lake y las placas base Z690 fueron las encargadas de llevar por primera vez a una DDR5 al escritorio y con eso, cortar con los planes de actualización por pasos de los gamers. Sin embargo, la falta de componentes claves para su fabricación generan una baja en el suministro de la DDR5. Esto es un gran inconveniente… a menos que se pueda tener un adaptador entre memorias de generación anterior.
La posibilidad de tener un adaptador entre la DDR4 y la DDR5 parecía algo imposible. Al menos teniendo en cuenta que las placas base de la DDR5 no pueden administrar la fuente de alimentación de un módulo DDR4.
Ante estos inconvenientes, desde Asus trabajan para poder crear este adaptador. Esta empresa ya creó grandes innovaciones como un módulo RAM con doble capacidad. Sin embargo, aún no sabemos cuán difícil es crear un adaptador entre módulos.
Un youtuber llamado Bing, publicó un video en su red social donde explicaba el concepto de unión de las memorias. El proceso a seguir requiere tomar una memoria DDR4 y colocarlo en la tarjeta convertidora. Una vez allí, habrá que insertarlo en la ranura DDR5 de la placa base.
De todas formas, el conseguir un tarjeta adaptadora entre memorias no garantiza que la experiencia sea exactamente la misma. La diferencia entre gamas altas y bajas, así también como los tiempos de cada tarjeta, no serán como los originales.
Respecto al precio y a la fecha de lanzamiento, aun no hay información oficial.