Asterix tendrá su propia serie animada para Netflix

Asterix, el guerrero de la irreductible aldea gala y el ícono más importante del cómic francés, tendrá su serie limitada animada para Netflix. Te adelantamos los primeros detalles, ¡en esta nota!

Netflix se asociará con la editorial francesa Hachette Livre para desarrollar una serie basada en el cómic francés más importante de todos los tiempos. Se trata de Asterix, el personaje de René Goscinny y Albert Uderzo. Con el trabajo de la casa Albert René y la pluma de Alain Chabat se creará la que sorprendentemente será la primer serie animada basada en el personaje, tras varias películas de animación o live-action.

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder - la comediante Melissa McCarthy tendrá un papel en la película ¿A quién interpretará?

Asterix será una serie con animación en 3D creada en Francia, y que se emitirá en todo el mundo en 2023. Chabat, el máximo showrunner de esta versión, es el escritor y director de Mission Cléopâtre, la película de 2002 que fue la más exitosa de las apariciones del galo, y la tercer película más recaudadora en la historia de Francia. Esta nueva versión llegará en 2023, pero todavía no tenemos fecha de estreno confirmada.

Asterix cuenta a lo largo de 38 libros la historia de la última aldea gala que resiste los avances del Imperio Romano y Julio César. Esta tarea sería completamente imposible de no ser por la existencia de una poción mágica que dota a los guerreros galos de una fuerza sobrehumana. Con mezcla de humor y aventura, el cómic es un fenómeno de varias décadas y generaciones donde hay desde explicaciones cómicas a hechos históricos a “cameos” de los Beatles y otras figuras de los 60s y 70s, su era de oro.

La serie en cuestión adaptará el décimo álbum, El Combate de los Jefes. En este, tras cansarse de ser humillados por los galos, los romanos deciden jugarsela al elegir un campeón galo que desafíe al jefe de la aldea Abraracurcix para unirlo al imperio. Esto no sería problema de no ser porque Panoramix el druida no está en condiciones de preparar la poción.

RELACIONADO  Pedro Pascal está en todas: mirá de qué se trata la nueva serie a la que prestará su voz en Apple TV Plus, Calls

En un posteo de blog, el director Bazay contó que logró ganarse la confianza y respeto de Albert René, la división que administra todo lo que tenga que ver por Asterix. “Soy francocanadiense, y como casi todos los que hablamos francés en el mundo, creí con Asterix, su compañero Obelix, y leal perro Ideafix. Vi los especiales animados y leí los libros religiosamente. Si le hubieras dicho al yo de 8 años que un día ayudaría a darle vida a estos personajes… ¡no te la hubiera creído!“, confesó.

Comenta!