¿Qué aspiran realmente los actores en una escena de cocaína?

Películas míticas como Scarface o El Lobo de Wall Street incluyeron escenas con actores consumiendo cocaína, fafafa, frula, papota o ricarda. En esta nota te contamos que tipo de sustancia es en realidad la que inhalan.

Cocaína @culturageek

Algunos mitos urbanos hablan de azúcar glas o harina, cosa que a mediano plazo puede perjudicar al actor con daños en las vías respiratorias, molestias, o irritaciones.

En el caso del film El Lobo de Wall Street, el actor Jonah Hill utilizó vitamina D en polvo. Esta es una sustancia no nociva para el cuerpo pero en exceso, puede llegar a dañar levemente su organismo. Es más, el actor tuvo bronquitis durante unas semanas por las multiples tomas de consumo de cocaína  “fake”.

Algunas sustancias también elegidas son lactosa en polvo o vitamina B. No son tóxicas pero pueden generar el mismo efecto que la vitamina D.

Efecto cocaina @culturageek

Las malas lenguas dicen que en la película “New York, New York” de Scorsese, no se utilizaron sustitutos. Niños. No hagan nada de esto en sus casas.

2 Comments

  1. OrganiSmo… Le estuvieron dsndo a la vitamina?

  2. Que genialidad, jaja. La verdad que no sabia, y varias veces me pregunte si usaban sustitutos o si le daban duro… Interesante saber que si hubo casos en donde le dieron duro… :O!

Comenta!