Ashton Kutcher y Danny Masterson hablan sobre The Ranch, su nueva serie

Hablamos en exclusiva con Ashton Kutcher y Danny Masterson, los protagonistas de The Ranch, la nueva serie de Netflix, quienes nos contaron cómo fue volver a trabajar juntos, producir una sitcom y detalles de los personajes de la serie. Lee la entrevista completa, ¡acá!

Ya está disponible en el catalogo de Netflix una nueva comedia original llamanda The Ranch. Esta serie está protagonizada por Ashton Kutcher y Danny Masterson quienes en su paso por Argentina, se tomaron unos minutos para hablar con Cultura Geek y contarnos algunas particularidades del programa.

Ambos actores se conocieron en un popular show de los noventa, That 70s Show, se hicieron muy amigos y hace un par de años comenzaron a pensar en la posibilidad de volver a la tv y hacer algo en conjunto: “Hablamos de trabajar en algo juntos por varios años, una vez que las series en las que estábamos trabajando hubieran terminado. Hace dos años, cuando cancelaron mi serie, Men at Work, y él estaba terminando Two and a Half Men, le dije no aceptes otro trabajo, hagamos algo juntos, comentó Danny y continuó: “Así que nos sentamos en su jardín, tomamos un poco de whisky y empezamos a trabajar en las bases: vamos a interpretar a dos hermanos, queríamos algo que se situara en el campo, algo con personajes que hicieran trabajo manual. Entonces nos juntamos con los escritores de Two and Half Men, Don Reo y Jim Patterson. Una vez que estaba formado el proyecto, los cuatro fuimos directo a Netflix, presentamos la idea y nos dijeron que la compraban“.

“Danny y yo trabajamos juntos en 800 episodios más o menos. Queríamos hacer una sitcom, pero sin caer en lo mismo de siempre. El género no cambio en nada, podes ver un episodio de I love Lucy y no es muy distinto a las demás sitcoms que podes ver ahora. Queríamos contar la historia de una familia conservadora y trabajadora de Estados Unidos que sea un poco más similar a lo que en realidad es, en vez de lo que se ve en la prensa o lo que narra la política. Y sabíamos que para hacerlo teníamos que encontrar un distribuidor que nos permitiera concretar nuestra visión y ese fue Netflix que lo compró de inmediato y empezamos a trabajar”, detalló Ashton.

Kutcher y Masterson, ambos productores ejecutivos del show, dejaron muy en claro que con The Ranch quieren innovar en el mundo de las comedias para que su programa se destaque entre las demás ofertas: “Grabar The Ranch fue un gran aprendizaje, contratamos a nuestro director de That 70’s Show que es el mejor en esto y estábamos seguros que nos iba a ayudar a llevar a cabo nuestra visión”, dijo Danny.

“Lo más difícil era presionar a los escritores para que pensaran fuera de la línea tradicional de ritmos de las sitcoms. Las bromas se cuentan en ritmos, y muchos escritores perfeccionan ese arte. Pero en The Ranch incluimos escenas dramáticas y escenas de comedia. No es una sitcom tradicional que tenés un ritmo de 1, 2, 3 y broma. Ir en contra de eso constantemente es un trabajo. Creo que ahora que filmamos 15 episodios tenemos un ritmo. Todos estos detalles que salen de la norma, siempre los usamos para intentar llevar el formato a un nivel más alto, para que siga vivo”, aclaró Ashton.

The Ranch cuenta la historia de Colt Bennett (Ashton Kutcher), un jugador de fútbol americano que regresa al rancho de su padre en Colorado luego de que su carrera fracasara. Allí tendrá que volver a adaptarse a la vida de campo y hacerse cargo del negocio junto a su hermano, Rooster (Danny Masterson). En el programa se verá la tensa relación entre un padre exigente, como el personaje que interpreta Sam Elliot y, una madre más compasiva personificada por Debra Winger.

“Queremos que nuestra serie plantee una evolución. Creemos que los consumidores de Netflix son inteligentes, modernos y sólo esperamos ser lo suficientemente buenos para Netflix”, manifestó Masterson a lo que Ashton sumó: “Y tenemos que considerar el comportamiento de los consumidores. En las comedias tradicionales te podés perder un episodio, y seguir sin problemas, no hay una historia conectada. En este caso tenemos que pensar en arcos argumentales de diez episodios. Con este formato entendes la broma, porque viste el episodio anterior hace menos de una hora”.

“Podes decir una frase en un episodio y tres episodios más tarde tener una respuesta”, completó Danny.

Sobre la elección del elenco Danny comentó: “Sabíamos que íbamos a estar nosotros dos, así que desde ahí empezamos a ver. Por ejemplo Debra Winger nos llamó, Sam la conoce y dijo que sería una gran adición como el personaje de la madre”.

“Es muy fácil contratar a comediantes para sitcoms, pero queríamos actores que pudieran hacer mucho más. Queríamos actores que fueran capaces de hacer una gran variedad de cosas. Confiamos en que nuestros escritores produjeran comedia y que estos actores interpretaran cada palabra de forma autentica, y así sería gracioso. El resultado fueron actores que podían darle profundidad a sus personajes y hacerte ver que la comedia podía lograrse a través de los personajes y no tanto por los ritmos de la sitcom”, explicó Ashton.

En la serie hay escenas recurrentes en un bar donde Colt y Rooster Bennett, los personajes de Kutcher y Masterson, y su papá Beau Bennett, van a tomar cervezas. Allí siempre hay un extraño hombre con una barba larga que está enamorado de la mamá de ellos dos, Maggie Bennett, y siempre hace comentarios graciosos e inesperados: “Es un personaje que tiene una o dos líneas en cada episodio y esta perdidamente enamorado de Maggy. Queríamos poner gente de este pueblo pequeño, llenarlo de personajes”, declaró Danny.

“Sí, trabajó en uno de los episodios de Two and a Half Man. Cuando diseñamos el show y lo conocimos, nos dijo que provenía de un pequeño pueblo de unas 100 personas, con una iglesia, tres bares, una oficina postal y una estación de servicio. Allí decidimos que sería perfecto para un particular papel”, reveló Ashton y agregó: “Si entras a un bar en un pueblo chico, cualquier día, en cualquier momento, vas a ver a una o tres personas que ves todos los días. En los pueblos pequeños todos se conocen, y usamos eso en The Ranch. Incluso los extras, van a notar que son las mismas personas, así funcionan los pueblos pequeños. Queríamos crear este ambiente donde falta el anonimato”, finalizó el actor.

“También empezamos a darles líneas, y pasan de extras a actores y actrices”, concluyó Masterson.

Kutcher además, habló sobre la incorporación de una de las estrellas de My name is Earl y las características del pueblo donde sse desarrolla el programa: “Hace poco sumamos a una gran actriz que se llama Kelli Gross, está solo un episodio. Pero, ahora contratamos a su mamá, para que ella vuelva. Todas estas relaciones se van desarrollando y te das cuenta que no podes salir, es un ambiente del cual no podes escapar. Así es como funciona un pueblo chico. Entre más te ahogas, más divertido es. Es como Facebook, todos saben lo que estás haciendo”.

RELACIONADO – Netflix en Argentina: qué contaron las estrellas sobre sus series

RELACIONADO – Maniac: la nueva serie de Netflix con Emma Stone y Jonah Hill

Sobre los objetivos y esencia de la serie, Danny aclaró: “Nuestro trabajo es hacerlos reír, que puedan ver esto por treinta minutos y puedan desconectase de la realidad. Como cuando volves del trabajo y no querés ver un drama muy pesado, sólo querés relajarte y reírte. Pero también lo que vamos a hacer es hacerlos llorar un poco, porque podemos y porque no se ha hecho antes”

“Creo que es un show sobre las relaciones adultas entre padres e hijos y entre hermanos. Es un vistazo a un Estados Unidos conservador que probablemente le da más relevancia a los ideales que en verdad importan, en vez de lo que muestran los políticos conservadores. No queríamos hacer una serie que se burlara de esta gente trabajadora en un pueblo pequeño. No, la idea es representar a estas personas y su perspectiva de una forma que es graciosa, interesante y que se pueda entender en vez de caer en el mainstream con el que ninguno de nosotros concordamos porque no creo que nos represente”, declaró muy conforme Ashton.

The Ranch ya está disponible en Netflix. Mirala y contanos qué te parece ;)

Seguí la cobertura completa del evento de Netflix en Argentina en www.culturageek.com.ar y en nuestras redes sociales! Vamos a estar subiendo las entrevistas que le hicimos a los protagonistas de The Punisher y Elektra de Daredevil, Orange is The New Black, Fuller House, House of Cards, Shadowhunters y muchos más.

Agradecimientos: Sofi Barrón.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga