Artistas rediseñaron portadas de cómics para celebrar Halloween

La página de entretenimiento CBR.COM organizó un desafío donde sus entusiastas artistas  tenían que ilustrar famosos personajes de la industria del cómic mezclados con celebridades de Halloween, bajo la sugerencia de los fans. ¡Mirá los resultados!

Invincible y Guardians of the Galaxy como zombies

Arte por Dan Wolff

Groot/Frankenstein y Rocket/Igor/ Squirrel Girl/Bride of Frankenstein    

Arte por Axel Medellin

RELACIONADO – Cómic Weekly: ¡Flash, Marvel, Dark Horse, Jean Grey y más!

Batman como Drácula

Arte por David Duke

Power Man e Iron Fist en Walking Dead

Arte por Marco D’Alfonso

Silver Surfer como Pinhead

Arte por David Duke

Wild Dog como Jason Voorhees

Arte por Brendan Tobin

RELACIONADO – American Gods: la novela de Neil Gaiman llega al mundo del cómic

Laura Kinney como Freddy Krueger

Arte por Matt Sandbrook

Scarlet Witch como una bruja real.

Arte por Bill Walko

Wonder Woman como Golem

Arte por Chaz

Superman vs Frankenstein

Arte por Nick Perks

Medusa como una medusa real, y Black Bolt bajo la máscara de Hannibal Lecter

Arte por Dan Hogan

Aquaman como la criatura de la laguna negra.

Arte por David DukeNo hay duda de que esta cruza de realidades es muy atractiva para la vista, tanto que de hecho, a lo largo de la historia de los comics, más de un superhéroe se ha topado con esta festividad.

Desde títulos que directamente embarcan la temática, como Batman: The Long Halloween, hemos visto a Daredevil bajo el arco de Marvel Zombies en una edición one-shot, el especial de Halloween de DC Universe, también en un único número.House of secrets y House of mistery han tenido múltiples ediciones festejando Halloween, Catwoman #35 de The new 52 nos deja ver a Selina entre calabazas y fantasmas, como así también existe lo inverso: grandes películas de terror llevados a la novela gráfica.Hellraiser ha tenido su saga de comics de la mano de Epic Comics y luego de Boom! Studios, Drácula; bajo la linea de Marvel, el tenebroso vampiro tuvo su lugar en las historietas titulado The Tomb of Dracula LORD OF VAMPIRES!.

banner youtube culturageek.com.ar

Halloween es una festividad de origen celta, que se festeja todos los 31 de octubre, principalmente en los países Anglosajones, Europa del norte, España y cierta parte de américa latina. Este festejo surge del fruto de la conciliación entre la celebración del fin del verano y la cosecha, y la honra frente a los muertos y sus espíritus.

Si bien en Argentina no hay tradición de festejo, esto no nos impide poder apreciar el arte de esta nota y todos los cómics y películas de la temática. ¡Feliz Halloween!

Por Estefanía Barth para Cultura Geek

Comenta!