Army of Thieves: varias teorias explican como la peli se conecta con Army of the Dead

Army of Thieves ya está entre nosotros y hay varias teorías dando vuelta sobre como esta peli resolvería una duda de Army of the Dead. Lee la teoría ¡Acá!

Army of the Dead

Desde que salió Army of the Dead, hay una teoría dando vueltas sobre como la peli que vimos en realidad es un loop en el tiempo. Si, como leíste. Para resumir un poco por qué los fans llegaron a esta conclusión, vamos a explicarte porque comenzó a dar vueltas esta teoría y por qué Army of Thieves puede llegar a aportar más a la teoría. Esta nota contiene spoilers tanto de Army of Thieves como Army of the Dead.

RELACIONADO  The Witcher: ¿a cuántos monstruos se enfrentará Geralt de Rivia en la segunda temporada?

La teoría que comenzó con Army of the Dead tiene involucrado al personaje Dieter, quien protagoniza la nueva peli. Esta teoría dice que los protagonistas de Army of the Dead se encuentran en realidad viviendo una y otra vez la misma misión. Es decir, están en un loop de tiempo en Las Vegas rodeados de zombis.

Army of the Dead

Lo que no se sabe es que detonó este loop ni como puede romperse. Pero se empezó a pensar esto porque en una escena Dieter ve unos cuerpos muertos vestidos con la misma ropa que los protagonistas. Pero ¿qué significa esto? Significa que el equipo muerto serian ellos, pero de una linea temporal alternativa.

RELACIONADO  Harry Potter vuelve a los cines argentinos: Podés ver La Piedra Filosofal como hace 20 años

¿Por qué se dice esto? Porque Vanderohe (Omari Hardick) pregunta si es otro equipo o ellos, y explica que “Podemos ser nosotros de otra linea temporal, y estamos atrapados en una especie de loop infinito que consiste en pelear y morir, pelear y morir, pelear y morir”.

Army of the Dead

Y ¿qué tiene para decir Zack Snyder sobre esto? El director comentó que conocía la teoría y que podía llegar a ser verdad, que nunca se sabe. También confirmó que “hay muchas pistas en la película que apoyan esta teoría”. Para resumir un poco lo que comentó en esa entrevista en la Geeked Week de Netflix, Snyder dijo básicamente que cada vez que aparece un esqueleto hay que prestarle atención porque pueden ser los protagonistas.

RELACIONADO  Halloween: capítulos de 5 series de comedia para reírse y no asustarse tanto

Ahora que ya se estrenó Army of Thieves, el spin off centrado en Dieter de la peli, muchos quieren verla para saber si se dice algo o se da alguna pista más del loop. Si lo decimos de una manera simple, no. Army of Thieves no hace ninguna referencia a este loop en el que se habló en muchas teorías.

Army of the Dead

Sin embargo, hay algo interesante sobre las pesadillas de Dieter sobre los zombis. En Army of Dead, Dieter supuestamente muere a manos del zombi Zeus fuera de la bóveda de Las Vegas. En Army of Thieves, Dieter sueña con su muerte y cuando se lo cuenta a Gwen y Korina, la hacker dice algo bastante interesante: “Tal vez viste tu propia muerte”.

RELACIONADO  Maradona - Sueño Bendito: Todos los detalles de la nueva serie de Amazon

Esto significaría que Dieter puede ver el futuro en los sueños, o por lo menos su futuro. La capacidad de Dieter de hacer esto puede ser el detonante del loop y por eso nuestros protagonistas viven la misma aventura una y otra vez. En uno de los sueños de Dieter, hay una escena bastante parecida a algo que paso en Army of the Dead, por lo que esta nueva teoría de que Dieter tiene premoniciones por ahí no está tan alejada de la realidad.

Army of the Dead

O simplemente está soñando con zombis porque dan miedo. Podes ver a Dieter una vez más en Army of Thieves, que ya está disponible en Netflix. Para saber si este alemán sigue vivo, vamos a tener que esperar a Army of the Dead 2. En ella seguramente veamos alguna que otra pista más de Snyder relacionada con el loop en el que se encuentran los protagonistas.

Comenta!