¿Ves pixeles muertos en Army of the Dead? Tranqui, no es tu tele, es un error del film original

Army of the Dead, la nueva película de Zack Snyder, ya está disponible en Netflix, pero con una serie de errores técnicos imposibles de ignorar. ¿De qué se tratan? Te lo contamos todo, ¡en esta nota!

Army of the Dead

Si viste Army of the Dead, la nueva película de Zack Snyder que estrenó en Netflix el pasado 21 de mayo, es probable que hayas notado que algo no está bien: píxeles muertos, espacios en blanco, etc. No sos el único.

No, tu TV no está rota

https://platform.twitter.com/widgets.js

Varios usuarios de Twitter y Reddit iniciaron la conversación en torno a Army of the Dead, y muchos se percataron de que la película contiene algunos elementos visuales extraños. “Army of the Dead me hizo creer que mi TV se había estropeado con 2 píxeles muertos, y resulta que era la película” se puede leer en las redes sociales.

Muchos espectadores se preguntaron si el problema de los pixeles muertos en la película de Zack Snyder era un problema de sus pantallas, un fallo técnico de la plataforma de Netflix o alguna extraña decisión en la dirección de la película que estrenó el pasado 21 de mayo. Los espectadores más observadores notaron rápidamente que sus TV estaban completamente sanas, así que no tardaron en dar su opinión en internet: “No es visible en todas las escenas, ya que sólo una de las (estimo que tres) cámaras tiene un sensor defectuoso” dijo un usuario de Reddit. “Por ejemplo, se puede ver claramente en la toma invertida de Dave Batista cuando se sienta en la cafetería al principio de la película” añadió.

Army of the Dead Pixels

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lo peor es que, a medida que avanza la película, el número de pixeles muertos pasa de dos a tres, y los usuarios se preguntan lo mismo que se preguntaría cualquier espectador: ¿Cómo es posible que esto no se haya visto en la posproducción de la película? “Me sorprende que Zack no se haya dado cuenta” dijo un usuario al respecto. Por su lado, otros usuarios han mencionado que la película debería llamarse “Army of the Dead Pixels”.

RELACIONADO  Army of the Dead: te contamos todo sobre la nueva película de Zack Snyder producida por Netflix

En cuanto la producción del film, Zack Snyder utilizó cámaras digitales RED Monstro con lentes Canon Vintage para elaborar un aspecto único en la película junto al director de fotografía.

¿Error de la TV, la plataforma o dirección?

Army of the Dead

Ahora bien, ¿Estamos seguros de que esto no es un error de Netflix? Un usuario señaló que el servicio de streaming mostró el mismo problema técnico en Extraction, película que estrenó el año pasado. Y otro incluso dijo que también le sucedió en programas como Jupiter’s Legacy o Shadow and Bone. “Últimamente he notado píxeles en blanco en muchos contenidos de Netflix” mencionó XEvilRobot. “Por ejemplo, en Shadow and Bone había varios de ellos: aparecían en algunas escenas y en otras no. Iban y venían, pero siempre volvían a los mismos píxeles”.

La respuesta más profesional llegó de un experto en gráficos de una importante empresa de efectos visuales que no trabajó en Army of the Dead, pero declaró (vía Variety) que había varias razones que podrían explicar esos pixeles molestos, aunque es “poco probable” que se pierdan en la posproducción. Este experto aclaró que, si el autoprocesamiento no estaba disponible en los ajustes de la cámara o desactivado para mantener el flujo de trabajo lo más analógico posible, es probable que de esa forma se hayan preservado estos errores técnicos. Por ahora, Netflix no dijo nada al respecto. ¿Tendremos un Snyder’s Cut para solucionarlo?

Comenta!