Desde Cultura Geek pudimos entrevistar a Ariel Plabnik, Business Development Manager – SSA de HyperX. Todo lo que nos respondió, ¡lo podés ver acá!
La nueva generación de consolas está a pocos días de debutar en la Argentina. La llegada de la PlayStation 5 y las Xbox Series S y X, junto con las nuevas placas de video de segunda generación RTX se convirtió en el tema de conversación y en el foco de los deseos de todos los gamers. ¿Pero, como están nuestros periféricos preparados para esta revolución?
Para saber más sobre esto y el futuro del gaming, hablamos con Ariel Plabnik Business Development Manager – SSA de HyperX, quién nos adelantó como serán los periféricos y accesorios de cara a las Next Gen, el gaming Mobile y más: “Tenemos una expectativa muy grande. La llegada de nuevas generaciones de consolas generan una demanda incremental de los accesorios, no sólo para las nuevas, sino también para las oportunidades que aparecen en la compra de las consolas de las ediciones actuales, que durante varios meses, suelen tener precios muy atractivos hasta su fin de vida”, dice Plabnik y agrega: “Todo esto hace que el negocio de ventas de accesorios crezca promedio de un 20% a un 25 por ciento”.
Qué productos podrás usar en las Next-gen
En cuanto a los productos de HyperX, también Ariel asegura que no importa por cual next-gen optemos, los productos ya están listos para trabajar con las consolas: “ambas consolas no tienen cambios en lo que refiere a la conexión de los headsets con las consolas, por lo tanto nuestros auriculares wireless como wired, son y serán compatibles con todas las consolas. Nuestros headsets de línea de PC son compatibles también con consolas pero la recomendación que hacemos es utilizar auriculares para consolas que están fabricados, testeados y pensados específicamente para ese segmento, con las certificaciones –inclusive– de dichas empresas” y adhiere: “Estamos esperando una actualización, claro está, para nuestros ChargePlay Duo, debido a que los actuales son compatibles con las consolas existentes y esperamos tener un refresh en 2021 y tener también cargadores para las PS5 y Xbox Series X/S”
El gaming no frena con la pandemia
Según Plabnik, la Argentina recibirá esta nueva generación de la mano de un año sorprendente para las ventas de accesorios gamer: “Los números están muy por encima de lo que habíamos planificado a comienzos de 2020 y claro, ya ese target era bastante ambicioso. Es lógico y como todos sabemos que el cambio de “normalidad”, producto del confinamiento/pandemia, aceleró los procesos de actualización y/o adquisición de productos de gaming, pero, aún así creo que ni el más optimista pudo estimar el resultado que estamos teniendo”.
Pero a pesar de la next-gen y el crecimiento del gaming mobile, en HyperX sienten que el core gamer aún es el de la “Master Race”: “Desde nuestro punto de vista, los accesorios de PC siguen siendo en Argentina los que marcan el volumen del negocio. Estamos muy orgullosos de ser líder de participación del mercado de las categorías de Auriculares y Teclados gamer durante tantos años de forma consecutiva y creo que eso se debe fundamentalmente al estar cerca de los gamers, cualquiera fuere su enfoque (casual, entusiasta, pro) y sentirnos parte de la escena.
Durante 2020, HyperX tuvo como estrellas de sus ventas a los auriculares Cloud Stinger, al Cloud Alpha y al teclado Alloy Origins. Pero donde también se destacó en es el perfil para streamers, donde el micrófono QuadCast (el que usamos en los programas de Cultura Geek TV), se convirtió en un Top Seller: “el Quadcast se convirtió en un TOP SELLER. Ha sido tal la demanda, que hemos tenido varios quiebres de supply que esperamos se resuelvan para el último trimestre del año, pero está ahí también, en el ¡top of mind de los gamers!”, afirma.
La mente puesta también en el gaming mobile
De cara al crecimiento de juegos moviles como Free Fire, Among Us o Genshin Impact, el segmento de gamers de smartphone también está en las miradas de la marca, que ahora también presenta accesorios para facilitar la experiencia de los gamers en sus teléfonos: En los últimos años hemos estado trabajando fuerte en el lanzamiento de más productos para el segmento Mobile. Algunos los hemos anunciado en el CES de 2020 como los ChargePlay Mobile por ejemplo, productos que tienen muchas restricciones por parte del gobierno para poder importar, motivo por el cual esperamos poder tenerlo conjuntamente con algunos otros productos nuevos en 2021.
Estamos muy atentos al segmento del Gaming Mobile ya que como sabemos represanta +60%* de los ingresos mundiales de la industria en el último año.