Confirmado: un argentino dirigirá la película de Robotech

Robotech, el clásico animé de los ’80 llegará a la pantalla grande de Hollywood, y el argentino Andrés Muschietti será su director. Conocé los detalles en esta nota.

Según informa The Hollywood Reporter, el argentino Andrés Muschietti será el encargado de dirigir la adaptación del clásico animé Robotech. Junto con él trabajarán Bárbara Muschietti (su hermana), Gianni Nunnari y Mark Canton.

La película estará basada en la serie Robotech (1985). Producida por la compañía Harmony Gold, combinaba y adaptaba tres series de animación japonesa. Su éxito despertó el interés de Occidente en general por el animé japonés. El universo de Robotech incluye ciencia ficciónviajes espaciales, protocultura y tecnología.

RELACIONADO – El nuevo It se suma a Castle Rock de Stephen King

Muschietti actualmente se encuentra trabajando en una nueva película de It, basada en la novela de Stephen King. Por otra parte, el director fue elegido por el sitio de streaming Hulu para adaptar el cómic de terror “Locke and Key”. El mismo fue creado por Joe Hill (hijo de Stephen King) y Gabriel Rodriguez. El director deberá tomar las riendas del episodio piloto, en una historia que es considerada por muchos lectores del cómic como “inadaptable” al formato de serie.

El director argentino de 44 años, nació en el barrio de Mataderos (Buenos Aires), donde dio sus primeros pasos como colaborador (Historias Breves 3, Una noche con Sabrina Love, Fotos del alma). Tras marchar a Estados Unidos, logró rodar el cortometraje de terror “Mamá”. En 2013, este se convirtió en un largometraje que recaudó casi 145 millones de dólares. Su éxito lo convirtió en un director con fama de “taquillero”, y su nombre comenzó a sonar como rumor en diversos proyectos (He-Man, Shadow of the Colossus, algunos spin-off de Star Wars). Sin embargo, Sony Pictures no consideraba a Muschietti como primera opción. El proyecto de Robotech fue ofrecido originalmente a James Wan (Saw, Insidous). El director malayo rechazó la propuesta, ya que se encuentra trabajando en la película de Aquaman.

Desde que Warner compró los derechos de Robotech en 2007, el rumor de una adaptación live-action siempre estuvo flotando en el aire. El anuncio de Muschietti parece poner fin a las dudas. Aunque aún no se conocen otros datos (el guionista, posibles actores, etc) todo indica que la película llegaría a los cines en 2019.

Comenta!