Counter Strike: Argentina venció a Chile y se clasificó a la LAN de Panam Open, torneo donde será anfitrión

El equipo argentino de Counter Strike derrotó a Chile por 3 a 2 en un partidazo. Ahora, el próximo objetivo será el Panan Open, donde habrán 40.000 dólares en premios. Todos los detalles ¡acá!

counter strike

¡Un nuevo paso hacia adelante para Argentina! El seleccionado nacional de Counter Strike se llevó la victoria en el clásico trasandino frente a Chile por un resultado de 3 a 2. Gracias a este logro, la celeste y blanca participará del LAN en el Panam Open que se disputará en Buenos Aires durante octubre.

Inicialmente, ambas naciones se vieron las caras para definir el clasificado del Cono Sur para Panam Open. Este torneo, que hasta ahora tiene a Argentina y Guatemala como participantes confirmados, espera por un equipo de Brasil y otro de Estados Unidos. El ganador de este cuadrangular obtendrá una plaza para el IESF World Esports Championship 2022 de Bali, Indonesia, donde el CSGO argentino ya tiene su lugar asegurado.

counter strike

Previamente a comenzar, los equipos realizaron sus correspondientes picks y bans. El equipo chileno decidió banear Overpass, mientras que Argentina hizo lo propio con Vertigo. Luego, para definir los picks, estas fueron las elecciones de cada uno: Chile eligió Dust 2 y Nuke, Argentina, por su parte, se volcó por Inferno y Mirage; Ancient quedó como decider.

La competencia comenzó en Dust 2, donde Chile se llevó el primer punto de la jornada por 16 a 14, luego de remontar un duro inicio al estar 4-10 por debajo en el marcador. La clave para los chilenos estuvo en su lado CT, donde su 5 inicial (Alexer, KratZen, elemeNt, Proxure y Huasopeek) se hizo sólido en defensa.

panam open

Para el segundo mapa (Inferno), el roster argentino repitió sus titulares al poner en cancha a Fakzwall, christo, kun, 1962 y BK1. Con un resultado de 16-12, Argentina ganó el mapa y empató la serie 1 a 1, la cual encontraba a ambas selecciones en un gran nivel.

Ya una vez en Nuke, Chile se pondría nuevamente por delante en la serie al llevarse su mapa escogido tras un 16-13. Argentina, que estaba al borde de la eliminación, decidió meter 2 modificaciones con los ingresos de noktse y luchov en lugar de kun y christo. El plan dio resultado, dado que la celeste y blanca volvió a igualar la serie, esta vez 2 a 2 al llevarse Mirage por 16-6, la diferencia más amplia de la jornada.

counter strike

Con más de 5 horas de competencia, Argentina y Chile llegaron al mapa decider, Ancient. Con el envión anímico luego de la victoria en el mapa anterior, la Selección nacional puso el marcador 16-8 y así ganar la serie. Acá la diferencia fue marcada en el lado TT de Argentina, donde logró un parcial de 7-2.

Gracias a la importante victoria lograda por el conjunto, Argentina disputará el LAN del Panam Open en octubre, con fecha aún por definir. Por último, cabe aclara que noktse fue elegido como MVP del quinto mapa, tras unas stats de 26 kills y un daño promedio por ronda (ADR) de 91. ¿Qué te pareció la serie disputada entre Argentina y Chile?

One Comment

  1. Pingback: Counter Strike: Empezó la Unity League Flow, donde 10 equipos compiten por la gloria – Formato, participantes y por donde verlo – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.