Argentina y su multiverso: Luego de ver Casados con Hijos en Better Call Saul – ¿Qué otras referencias tuvo nuestro país en series y películas?

Durante el primer episodio de la sexta temporada de Better Call Saul se pudo ver un fragmento de la sitcom argentina, Casados con Hijos. Enterate de otras referencias argentas, ¡acá!

better call saul

Better Call Sauldirigida por Vince Gilligan, atraviesa sus últimos momentos en la pantalla de AMC Netflix. Dentro de la tensión que envuelve el desenlace del spin-off de Breaking Bad, hubo un lugar para una referencia a Argentina.

Corre el minuto 30 del primer capitulo de la última temporada de Better Call Saul, y el personaje de Michael Mando, Nacho Varga, ingresa a un humilde hotel y se escucha la voz de Darío Lopilato de fondo.

better call saul

Si hay que nos caracteriza a los argentos, es que nadie nos puede pasar por encima, porque ante todo somos personas muy inteligentes… asique sos adoptada” es la frase que dice Coqui Argento con tintes irónicos hacia su hermana Paola, interpretada por Luisana Lopilato desde 2005 a 2006.

Antes de Better Call Saul – ¿Qué otras referencias hubo para Argentina en series y películas?

Desde errores geográficos en X-Men hasta ser objetivo de un ataque alienígena, Argentina ha sido y es un punto de referencia para ciertos sectores de Hollywood, así como también en series. Repasemos algunas de las apariciones de nuestro país tanto en la pantalla grande como chica:

X-Men: Primera Generación – Marche un mapa para los productores

Quizás la referencia más memeable en nuestra historia, X-Men: Primera Generación nos mostraba que un joven Magneto, interpretado por Michael Fassbender, estaba en Argentina, precisamente en Villa Gesell, o eso creyeron los productores de la película.

Una hermosa pradera, agua cerca de la orilla y ¿montañas?, sin dudas los productores del largometraje dedicado a los primeros mutantes no chequearon donde queda Villa Gesell y que su territorio es principalmente una zona costera. Quizás tuvieron en mente a Villa La Angostura, que coincide con el ambiente mostrado en pantalla.

argentina

Rápidos y Furiosos 2: ¿un criminal de origen bonaerense?

La segunda entrega de la familia más unida de Hollywood relataba las aventuras de Brain O’Conner (Paul Walker) y Roman Pierce (Tyrese Gibson) y como ellos se debían infiltrar en los negocios de un poderoso narcotraficante, Carter Verone de nacionalidad argentina.

Según la historia, Verone nació en Buenos Aires pero fue criado en Miami, donde comenzó su carrera delictiva. Pese a hacerse énfasis en su nacionalidad, dentro de la pelicula el personaje no muestra rasgos de nuestra cultura.

argentina

Los Simpson: Desde la Patagonia hasta opiniones económicas

La familia amarilla hizo varias referencias a Argentina en sus casi 30 años al aire. Para este compilado decidimos incluir la frase “Corre hasta la Patagonia” le dice Bart Milhouse en el episodio 14 de la sexta temporada, luego de una broma al Director Skinner llamada Buttzilla.

Pero no todas la referencias son positivas. Acostumbrados a meterse con todo tipo de temas, Los Simpson también hablaron durante sus capítulos sobre la política y economía argentina, como cuando Homero llora en televisión por el contexto de un Estados Unidos “dueño del mundo”, mientras que países como Argentina Deben devaluar su moneda para pagar sus deudas”.

Dragon Ball Z: ¿Lo tenias a Goku como bailarín de tango?

Durante la Saga de los Saiyajin, con Goku en el otro mundo en su camino para entrenar con Kaio-sama, el saiyajin criado en la Tierra se cruzó con la Princesa Serpiente, quien en un principio lo recibió de la mejor manera y lo invito a bailar con ella. ¿Qué bailaron? Un poco de tango al mejor estilo argentino de hace varios años atrás.

Los Supercampeones: ¿Oliver Atom vs. la Argentina de Maradona?

El anime centrado en el fútbol, Los Supercampeones, atravesaba un torneo muy importante para Oliver y la Selección Nacional de Japón. En una de las fases del mismo, el equipo del protagonista enfrentó al Argentina, quien tenía un número 10 llamado Juan Diaz, que compartía similitudes con el astro argentino, Diego Maradona.

Origen humilde, jugar al fútbol para salir de las calles y el equipo por encima de todos eran los valores que compartía Diaz en los episodios correspondientes, si bien parecía que con sus goles Argentina se llevaría el partido, Oliver y sus amigos remontaron el encuentro pero llevándose una sorpresa por un momento.

¿Qué te pareció el compilado? ¿Qué otras referencias hacia Argentina recordas haber visto? Sin dudas la cultura rioplatense está viva dentro de los pequeños guiños que vemos alrededor del mundo.

2 Comments

  1. Hay un argentino colando estas cosas… en death wish de bruce willis aparece la noche del domingo con sofovich y minas en culo jugando al bowling

  2. Pingback: Argentina y su multiverso: Luego de ver Casados con Hijos en Better Call Saul – ¿Qué otras referencias tuvo nuestro país en series y películas? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.