Argentina Game Show For Me: reviví lo mejor de la feria gamer más importante del país

El pasado viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre se llevó a cabo la tercera edición de la Argentina Game Show Coca-Cola For Me. Cultura Geek estuvo presente los tres días con un espacio propio junto a las marcas más importantes del mundo del gaming. Reviví qué pasó en los booths y stands, qué videojuegos se presentaron, invitados, sorpresas y más, ¡en esta nota!

El escenario principal fue un crisol de emociones. Desde inmensas alegrías como el desfile de los chicos de la Legión 501 con la exposición Star Wars Into The Force o la firma del casco de Jango Fett por el mismísimo Temuera Morrison, hasta la victoria de Tebistar en el torneo de Injustice 2. No hubo un segundo en el que no suceda algo.

Fede Bal y Laurita Fernandez bailaron algunos temas del Just Dance 2018 en la previa de la final del torneo donde el representante argentino, Felix, quedó en tercer puesto. También hubo un concurso de cosplay general y otro de League of Legends, plagado de gente talentosa. Nazareno Casero fue el encargado de avivar continuamente el buen humor del público. Carolina Ravassa, la voz de Sombra de Overwatch, también pasó por el escenario principal y dialogó con los fanáticos del game.

En el corazón de Argentina Game Show Coca-Cola For Me se ubicó el mega stand de Playstation, con dos pisos llenos de juegos, novedades y demos. Lejos el booth más grande del evento, contaba con 74 estaciones de juego, 22 de las cuales tenían PS VR. Si bien hubieron títulos que son hit entre los fanáticos como FIFA 18 o Destiny 2, también hubo lugar para los games inéditos como Call of Duty: WWII, Detroit: Become Human, o el inquietante The Impatient, precuela de realidad virtual del mega-éxito Until Dawn. Gracias al regreso de Crash Bandicoot y su espectacular N.sane Trilogy, se pudo ver a la mascota en el stand con la que los gamers se podían tomar fotos. Sin embargo, el toque de oro lo dieron el viernes al anunciar dos importantes medidas: una, la reducción de precios para juegos selectos gracias a la importación de títulos desde Brasil, donde cuentan con una fábrica propia, y dos, el anuncio del precio de PS Worlds VR Bundle y PS4 Pro para Argentina a 16.999 cada uno.

Otro de los stand que no podía faltar en la Argentina Game Show Coca Cola For Me fue el de Intel. Durante tres días los fanáticos de las computadoras y la potencia pudieron probar las super maquinas equipadas con la octava generación de sus CPU’s, llamados Coffee Lake, y sus memorias Optane, que se anunciaron a nivel mundial hace poco.

Quienes se acercaron al espacio también tuvieron la posibilidad de jugar sumergidos en la realidad virtual en una notebook MSI equipada con sus nuevos procesadores, que tiene un valor entre 113 y 400 dólares. Por otro lado, Intel exhibió una Mini PC Gamer ZBox de Zotac con un valor aproximado de 35 mil pesos.

HyperX dijo presente en AGS For Me con un stand en el pabellón principal. Predominando el color rojo característico de la marca, no se privaron de presentar en el país uno de los nuevos periféricos. Los nuevos auriculares Cloud Alpha, los primeros con cámara doble en el mundo gamer, para un sonido más claro y con menor distorsión, estuvieron en el lugar para ser probados y testeados por los fans en dos computadoras. Asimismo, en las estaciones de juego, se podían utilizar dos periféricos que ya son clásicos de la marca, el Teclado Alloy FPS Elite y el mouse Pulsefire FPS.

En cuanto a juegos, los visitantes pudieron probar diversos títulos, desde single player hasta partidas multiplayer in situ, de 5 vs 5 en dos grupos. Pero esto no dejaba a los jugadores de consola fuera, ya que sus productos son compatibles con Xbox One y PlayStation 4. Uno de los booths más populares sin lugar a dudas, y uno de los más interesantes del año.

En el espacio de Arenas Game se pudo disfrutar de toda la variedad de opciones que ofrece la plataforma para la comunidad gamer y geek más importante de Latinoamérica. Hubo desafíos de PES 18 contra Pablo Castiñeira, representante argentino en el último mundial del juego de Konami.

Los participantes pudieron jugar en todas las consolas de última generación y en notebooks. Los niños y adultos se agolparon los tres días en el stand para jugar Assassins Creed Origins, Mario Rabbids, South Park: Retaguardia en Peligro, entre otros.

Corsair tuvo su stand amarillo y negro, los colores característicos de la marca, donde mostró el teclado K68 que es resistente a salpicaduras y al agua. Además, Samsung llevó el monitor curvo más largo del mundo que genera una inmersión más grande en la cancha si jugás al FIFA 18, por ejemplo. Ahí, Patán estuvo demostrando porqué es el mejor jugador del país.

La muestra Star Wars: Into the Force emocionó a todos con una gran colección de todos los trajes usados por Carrie Fisher en la piel de la princesa Leia, a lo largo de la saga. Además tuvo varias demostraciones de lo que son los trajes de la Legión 501 quienes oficiaron como curadores de la exposición. Temuera Morrison dio una entrevista en el escenario principal con Augusto Finocchiaro donde confesó secretos sobre las filmaciones con George Lucas y cómo es trabajar en las voces del Battlefront 2, el juego que sale a mediados de noviembre. También, el carísmatico actor de La Liga de la Justicia, que interpreta al padre de Aquaman, le enseñó a todo el publico a hacer el haka ya que es de origen neozelandés.

En el completisimo stand de Acer, con múltiples terminales listas para usar y probar, se llevó a cabo la Copa Predator de League of Legends, donde cada participante pudo competir por productos de la marca, además de poder jugar vs Isurus Gaming.

El equipo ganador se llevó un monitor Predator Acer y su partida fue narrada por Ukkyr Leuenberger, entrenador de Isurus Gaming y Nicolás Graffigna, comentarista de LoL.

Como atracción principal la empresa anunció el lanzamiento de la notebook gamer mas ambiciosa del mercado, la Predator 21 X; con una pantalla de 21″ (2,560×1,080), Intel Core i7-7820HK (OC) 2.9 GHz, 64 GB de RAM DDR4, GTX 1080 (OC) y 512GB SSD RAID 0 + 1TB HDD, Acer tambien presentó su nuevo monitor Predator XB271H de 27″ 1080P con 144 Hz y G-Sync de NVIDIA. Sin dudas dos grandes items a puro gaming y tecnologia.

Motorola se hizo presente también, para exponer su novedoso modulo de Moto Mods, junto con el nuevo celular Moto Z2 Play; con un diseño metálico super liviano, pantalla AMOLED FULL HD de 5,5″ y con el sistema operativo de Android Puro 7.1. Este teléfono se puede transformar en una consola de juegos muy fácilmente gracias al Gamepad, el nuevo Moto Mod que agrega joysticks de control dual, un D-pad y cuatro botones de acción para tener una experiencia de juego tal cual al de una consola. La batería del Gamepad dura aproximadamente 8 horas y puede ser usado con cualquier versión de la familia del Moto Z.

De la mano de Ubisoft pudimos ver el tan esperado torneo de Just Dance. La apertura la hicieron Fede Bal y Laurita Fernandez con uno de los temas incorporados en esta nueva versión del juego: Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. En una reñida competencia, el campeón sudamericano y quien viajará a París a representarnos fue el chileno Peter Morales.

Pero los invitados de Ubisoft no se quedaron ahí, también estuvo José Araiza, productor del nuevo Assassin’s Creed Origins. Contó que este game unirá ciencia ficción, con tecnología del futuro y será muy fiel a la historia de la saga. Claro que se mostró una adelanto en pantalla quedamos todos fascinados.

Y no podemos dejar afuera que en su stand se podía jugar al recientemente lanzado South Park: Retaguardia en Peligro. Este juego escrito por los mismísimos creadores de la franquicia Trey Parker y Matt Stone incorpora RPG con un innovador sistema de combate, muchas referencias a esta moda de superhéroes y una historia loca y atrapante.

Además, hubo un stand VR de Justice League, Cougar Gaming, PC BOX, un escenario especial para torneos de eSports, un espacio de FIFA 18 con tribuna para jugar 11 vs 11, stands de cosas geeks desde tazas, remeras, buzos, gorras, funko pops, espadas, adornos para la casa y mucho más.

En el área de esports había un gran escenario con una pantalla en el medio donde se podían ver las partidas y los casters en vivo, además los jugadores estaban ubicados a cada lado con sus respectivas computadoras.

El espacio tenia tribunas con espacio para muchas personas, que de todas maneras no alcanzaron, y la gente se sentaba en el piso o se paraba en el costado para vivir la acción y no perderse de nada.

El sábado se jugaron las finales de Rainbow Six Siege, Paladins, y Overwatch. Estaba planeado jugarse la de Counter Strike Global Offensive pero no se hizo por problemas técnicos. Ademas atrás del escenario había un área VIP donde los jugadores podían relajarse antes y después de lo enfrentamientos.

¿Fueron a AGS For Me? ¿Cómo la pasaron? Dejanos tu comentarios más abajo! y…. ¡Nos vemos el año que viene en la próxima edición de Argentina Game Show!

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?

3 comentarios

Héctor 1 noviembre, 2017 - 03:45
Hola fui con mi familia el domingo y la pasamos muy bien. Más Luca mi hijo de 2 años q le regalaron un momento arriba del escenario de just dance. Habrá video o foto oficial? Para el recuerdo...
Review HyperX Cloud Alpha: una doble cámara que redefine el premium - Cultura Geek 4 abril, 2022 - 21:52
[…] RELACIONADO: Argentina Game Show For Me: reviví lo mejor de la feria gamer más importante del país […]
HyperX presentó sus auriculares Cloud Alpha en la AGS For Me 2017 - Cultura Geek 4 abril, 2022 - 21:54
[…] Relacionado: Argentina Game Show For Me: reviví lo mejor de la feria gamer más importante del país […]
Add Comment