Argentina Campeón de América en FIFA 20: la selección nacional de Clubes Pro se consagró a nivel continental

La selección nacional volvió a gritar campeón en la competencia continental de FIFA 20 organizada por CSVP, tras el titulo obtenido en 2018. Venció a su par chileno por un resultado global de 6 a 2 y se llevó la copa de manera invicta. ¡Acá te contamos como fue el encuentro!

Argentina gritó campeón de América en FIFA 20. El torneo se disputó en  la modalidad Clubes Pro que consiste de once integrantes por equipo, en donde cada participante maneja únicamente a un solo jugador en cancha.

RELACIONADO – FIFA 2020: Independiente y Ferrocarril Oeste se coronan campeones de las Ligas de IESA Clubes Pro

El primer partido de la final se disputó en condición de visitante (de manera online), en donde la selección comandada por Patán Rex como Director Técnico y Capitán, triunfó por 2 a 0, dominando el encuentro y sin sufrir sobresaltos. LeoD10S, jugador de Newells Olds Boys, abrió el marcador y el delantero de Can You With Us, JoniiCASLA00, puso el dos a cero final. El resultado brindaba tranquilidad al conjunto nacional, que estaba a solo 90 minutos de consagrarse como el mejor equipo del continente en FIFA.

En el encuentro de vuelta, Argentina hizo valer su localía y apabulló a su rival por 4 a 2. NicoBJ, jugador de Nacional de Uruguay abrió el marcador, LeoD10s convirtió un doblete y cerró la cosecha goleadora JoniiCASLA00. El conjunto visitante buscó la remontada épica, descontando a los 87 minutos en los pies de Chalanni17 y en la ultima jugada IAm-_Neverdie decoró el resultado final .

Con el encuentro finalizado y por un global de 6-2 Argentina se consagró campeón de América en FIFA por segunda vez en tres años, repitiendo el logro conseguido en 2018 frente a Brasil.

Este modo de juego se podría considerar el más similar al fútbol real, ya que cada uno tiene que tomar decisiones individuales, ateniéndose a la táctica planteada, y sin poder seleccionar a otro jugador. Es uno de los modos mas entretenidos del juego, ya que la interacción entre integrantes dentro de la cancha es clave para conseguir buenos resultados.

Leyenda vigente

Patán Rex vuelve a levantar un título representando a nuestro país como lo hizo en el mundial 2018, y otra vez lo realizó como capitán de un grupo de jóvenes promesas de FIFA, que demostraron un gran nivel de juego al vencer a Uruguay en cuartos de final,  a Venezuela en semifinales, y en la victoria decisiva ante Chile, coronándose campeones invictos de la competencia.

RELACIONADO – Esports: los principales nombres y referentes del FIFA 20 en la Argentina

Invitado de honor

La final contó con los relatos del icónico Walter Nelson, experimentado relator nacional y muy reconocido en el mundo futbolístico por su famoso “ta tan, ta tan”. Nelson viene de relatar los partidos finales del torneo de FIFA 20 realizado entre futbolistas profesionales, orquestado por IESA Argentina.

El encargado de tamaña hazaña no es otro que Juanma Viera, que tuvo el honor de comentar los partidos cediendo su lugar de relator a la inconfundible voz de Walter Nelson.

Objetivo mundial

Argentina se ubica segundo en la clasificatoria para el mundial de Clubes Pro en FIFA a disputarse en el mes de junio, cuando buscaran llegar por tercer año consecutivo a la final, tras llevarse la copa frente a Rusia en 2018 y caer ante Turquía en la pasada edición.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga