Arde el Delta Gamejam: una iniciativa del gaming para concientizar sobre nuestro litoral

Frente al ecocidio que sufre la región del litoral Argentino, se llevará a cabo la “Arde el Delta Gamejam”, del 25/09 al 04/10 de forma virtual.

Arde el Delta Gamejam

Los videojuegos son entretenimiento, pero muchos creadores los usan como medios de comunicación, para contar historias, expresar sentimientos o simplemente como una vía para concientizar sobre diversos hechos, eventos o movimientos. En ese contexto, Acción Dev es una comunidad abierta destinada a desarrolladores de videojuegos, diseñadores de juegos de mesa, artistas, escritores, y cualquier persona que entienda y reconozca a las creaciones lúdicas como artefactos culturales.

RELACIONADO  HyperX y el músico MOZIAH lanzan un video clip filmado en Animal Crossing

La misión de Acción Dev es que los juegos puedan ser un medio de reclamo y lucha contra las injusticias que se viven en nuestra región latinoamericana, a partir de la construcción colectiva. Buscan crear nuevas perspectivas y medios para que la cultura funcione desde lo virtual como una herramienta de cambio.

Arde el Delta Gamejam

Con este mismo objetivo, y respecto al ecocidio que está ocurriendo en la región del litoral Argentino, del 25/09 al 04/10 se llevará a cabo la Arde el Delta Gamejam, evento destinado a generar conciencia sobre la quema de los humedales. Para participar, el juego deberá cumplir la temática principal, y la experiencia será virtual.

RELACIONADO  Top 5: músicos y bandas famosas con apariciones en los videojuegos

Acción Dev busca darle más visibilidad a este ecocidio de la que tiene, generando consciencia mediante su exposición. La iniciativa ya cuenta con el apoyo de múltiples comunidades de desarrolladores nacionales e internacionales. Instituciones como Game Design LA, IEEE Games Technical Committee, Fundav, Codear, Multisectorial Humedales, World of Gamers, Zensei, Women in Games Argentina o Game On!, entre otros, ya son parte.

Arde el Delta Gamejam

Desde Cultura Geek, y de la mano de Acción Dev, incitamos a todos los que quieran a participar a diseñadores de juegos, artistas, músicos, escritores, así como a cualquier persona que tenga la intención de generar conciencia sobre esta problemática. Pueden unirse desde su página de itch: https://itch.io/jam/ecocidio-jam

Para saber más sobre Acción Dev, podés meterte en su Discord, además de seguirlos en Twitter o Instagram.

Comenta!