Archive 81: la serie de terror de Netflix sorprende y colecciona elogios

Archive 81 es una de las nuevas series de Netflix destinada a los fanáticos del terror. Dirigida por Rebecca Sonnenshine y James Wan, sus ocho capítulos ya tienen varios halagos y críticas positivas. Enterate más en ¡esta nota!

Archive 81 Netflix

El 14 de enero se estrenó en Netflix la serie de terror sobrenatural Archive 81, una historia original inspirada en el popular podcast del mismo nombre. Con sus ocho capítulos ya cargados en la plataforma de streaming, muchas personas comentaron en las redes sociales sus primeras opiniones y, por lo que se ve, hay muchos elogios y cumplidos sobre la historia. Si sos fan de las series o películas de terror, sumá Archive 81 a tu lista y contanos qué te parece.

RELACIONADO  El Juego del Calamar: ¿se viene segunda y tercera temporada de la exitosa serie de Netflix?

Archive 81 es una de las primeras series de terror del 2022, incluye referencias a películas como The Shining, The Blair Witch Project y Rosemary’s Baby. Según quienes la vieron (o están en eso), la historia tiene una premisa convincente, varios sobresaltos y found footage (o metraje encontrado). La serie es una adaptación libre de un podcast que fue trasladado a la televisión por Rebecca Sonnenshine y el director de Saw, Insidious y The Conjuring, James Wan.

El protagonista de Archive 81 es el experto en restauración, Dan Turner (Mamoudou Athie), a quien un millonario llamado Virgil Davenport (Martin Donovan) le ofrece un trabajo para una misteriosa empresa. La tarea que tiene que hacer es restaurar cintas de video o videocasetes de la década de 1990, desde un recinto aislado de Virgil, ya que las cintas son muy frágiles. Raro, ¿no?

Lo interesante es que estas cintas contienen grabaciones de una estudiante (Dina Shihabi) que investigaba un complejo de apartamentos que se incendiaron misteriosamente. Un detalle que no puede faltar es que Dan está atormentado por una tragedia familiar que, por casualidades de la vida, está conectada con la cineasta. Por esto, el protagonista se obsesiona con las grabaciones y se sumerge en lo ocurrido detrás de esos incendios.  

Archive 81

Para quienes se hayan quedado con ganas de saber más, no solo pueden ver la serie completa en Netflix, sino que también acá les dejamos algunas reseñas y comentarios. Antes que nada, sepan que Archive 81 tuvo una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes.

The Guardian:Archivo 81 ofrece porciones generosas, aunque quizás a veces a un ritmo demasiado majestuoso, de teorías de conspiración, sustos dignos de saltos, acechamientos en los pasillos, cosas que provocan ruidos en la noche, figuras del pasado que resucitan, alucinaciones”.

AV Club: Archive 81 exige paciencia, pero es una inversión sorprendentemente satisfactoria a pesar de algunas breves pausas”.

Archive 81 netflix

En cuanto a aquellos que comentan la serie por Twitter, algunos dicen: “Archive 81 me tiene totalmente jodido, no he tenido escalofríos como este solo por ver algo aterrador en mucho tiempo“. También mencionan que la serie “da demasiado miedo” y que por eso se tuvieron que “tomar un descanso”.

Así que ya saben, si les gusta el terror, denle una oportunidad a Archive 81.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.