Alternativas para ahorrar espacio en tu smartphone

Los celulares pueden venir cada vez más grandes, pero aún así no hay disco que alcance. Por eso, acá compilamos apps alternativas para usar menos espacio. Conocé las mejores opciones para salvar memoria y datos en 4G, ¡en esta nota!

Celulares de gama baja, dueños de smartphones lentos y propietarios poco acostumbrados a la tecnología, este post es perfecto para ustedes. ¿Cansado de renegar con la baja RAM de tu celular? ¿De liberar espacio o buscar alternativas para no revolear tu dispositivo móvil y volver al de tapita?

El registro de aplicaciones y memoria de tu teléfono, es limitado. Ni hablar de los celulares liberados y no liberados que incorporan las distintas prestadoras, que vienen atestados de programas incluidos de fábrica. Para ayudarte a economizar el almacenamiento de tu equipo y acelerar la productividad de tu “fono”, te sugerimos leer esta nota.

Como primer paso, podés administrar tus aplicaciones desde la ruta Ajustes/Configuración – Aplicaciones/Administrador de aplicaciones. Deshabilitar aplicaciones aumentará la RAM de tu equipo, al no tener que ejecutarlas, y desinstalarlas, aumentará el tamaño total de tu equipo. Aquí va incluida una lista de 5 apps que la mayoría de los usuarios tiene instaladas en tu equipo y que podés utilizar de igual manera con una app alternativa (tamaño de APKs en bruto).

RELACIONADO: Cómo liberar espacio en tu iPhone ¡sin borrar nada!

RELACIONADO: Guía rápida para solucionar errores comunes en tu smartphone

  • Facebook – 45 mb + Messenger 35 mb vs Facebook Lite – 0.9 mb
  • Twitter – 28 mb vs Twitpane -4.3 mb
  • Clean Master – 15 mb vs Clean Master Lite – 3.7 mb
  • Gmail – 14.61 mb vs Mail, fast mail – 5 mb
  • Google Chrome – 50mb vs Internet (WAP propio del celular) – No mayor a 10 mb

A tener en cuenta, las aplicaciones de “limpieza” como Clean Master no son tan necesarias cuando podés recurrir a la misma función desde Espacio de Almacenamiento (Borrar caché) o en el mismo historial de tu navegador. También existen alternativas de “rooteo”, con un nivel de dificultad mayor, que permiten generar una memoria RAM alternativa desde tu SD.

RELACIONADO: ¿Funcionan realmente las aplicaciones que limpian tu smartphone?

Por Agustin Lorenzo para Cultura Geek

Posteos relacionados

¿Cuáles son los nuevos detalles filtrados de la Nintendo Switch 2?

Marche preso: Un profesor utilizó la IA para imitar la voz de un director de escuela y hacerlo quedar como racista

Shawn Levy aseguró que no se van a tener que ver las películas del MCU para disfrutar Deadpool 3

1 comentario

Las nuevas tecnologías que llegarán a tu smartphone 7 octubre, 2021 - 15:57
[…] RELACIONADO: Alternativas para ahorrar espacio en tu smartphone […]
Add Comment