El Apple Event dejó muchas novedades y se presentaron un montón de productos. En esta nota nos vamos a enfocar en lo que se sabe de los próximos relojes inteligentes de la marca: el Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra.
Tras una larga espera y varios rumores, Apple tuvo su gran evento y presentó sus próximos productos. Desde los iPhone 14 Pro y Pro Max hasta el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra. En esta nota vamos a enfocarnos en los nuevos relojes inteligentes de la marca y en sus detalles.
Apple Watch Series 8
Primero que nada empecemos con el Apple Watch Series 8. Este smartwatch tiene un nuevo sensor de temperatura que complementará a los ya existentes (como el de frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre o la posibilidad de realizar electrocardiogramas). Estos tomarán la temperatura basal cada 5 segundos por la noche (será interpretada por los algoritmos de watchOS 9) y ayudará a tener bajo control cualquier tipo de indicio de enfermedad en el organismo y permitirá realizar estimaciones más precisas para la ovulación y datos sobre el calendario menstrual.
Además de ese nuevo sensor, el Apple Watch Series 8 también incluye dos más de movimiento: un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de alta fuerza que mide hasta 256G. Estos ayudarán a detectar si el usuario sufrió un accidente automovilístico (de manera frontal, trasera, lateral e incluso los vuelcos). ¿Cómo se hará esto? Automáticamente, el reloj informará a las autoridades sobre la ubicación exacta del dispositivo para recibir una atención médica inmediata.
La compañía asegura que la función de detección de choques solo se ejecutará mientras manejás, ya que de esta manera se podrá preservar la duración de la batería de 18 horas del reloj. No obstante, el Apple Watch Series 8 ofrece un ahorro de energía que extiende la duración hasta 36 horas. Al habilitar este modo se desactivará la pantalla siempre encendida y el seguimiento de entrenamiento automático, pero continuará con el seguimiento de actividad y detección de choques. También llegará a los relojes más antiguos, a partir de la Serie 4 (siempre y cuando ejecuten watchOS 9).
En cuanto a lo estético, este smartwatch con una resistencia al agua de 50 metros, tiene un diseño más cuadrado y una pantalla con marcos menores comparado con su antecesor. Estará disponible en diferentes colores: midnight, starlight, plateado y rojo, mientras que el modelo con acabado en acero inoxidable estará en plateado, gold y graphite.
El Apple Watch Series 8 está disponible para reservar a partir de hoy (a través de la web oficial de Apple y en los distribuidores autorizados) y saldrá a la venta el 16 de septiembre. En cuanto al valor hay que aclarar que varían dependiendo la versión (con GPS solo o sumado LTE), el material, acabado y banda. El precio parte de los 399 dólares.
Apple Watch Ultra
Ahora pasemos al Apple Watch Ultra (no Apple Watch Pro como se venía pensando). A diferencia del Series 8, este reloj inteligente está enfocado más que nada para los deportistas y atletas de pies a cabeza.
Este smartwarch robusto y premium presenta un nuevo diseño con una pantalla más grande (de 49mm) y aplanada, la cual está protegida por un cristal de zafiro. Su exterior hecho en titanio también va a ayudar a que te despreocupes de los impactos que pueda recibir el reloj.
El reloj tiene un nuevo protector de botones en el costado, una corona digital rediseñada y un botón de acción, el cual se podrá personalizar para varios propósitos. Algo para destacar es que, tanto los botones como las coronas, están diseñados para funcionar con guantes. Además, tiene tres micrófonos incorporados, así como un total de 2 altavoces.
El Apple Watch Ultra tiene tres bandas nuevas (Alpine, Trail y Ocean) que se adaptan a diferentes entornos y están destinados a soportar “carreras largas, caídas fuertes y corrientes ondulantes“. El Trail está hecho de un tejido liviano con una lengüeta para ajustar fácilmente. El Alpine tiene dos capas hechas de hilo de alta resistencia para brindar ajuste y seguridad a través de un cierre de gancho en G. Mientras que la Ocean está diseñada para deportes acuáticos, ya que se estira y usa geometría tubular para un mejor ajuste.
Además, el Ultra tiene GPS multibanda mejorado, que incluye la nueva frecuencia L5, y una función de trackback, la cual ayuda al usuario a volver sobre sus pasos en caso de que accidentalmente se salga de la red.
Y cuando decimos que este reloj está enfocado a deportistas y atletas, lo decimos en serio. Si bien watchOS 9 tendría las mismas funciones, se le suman algunas interesantes y bastante particulares, como los ordenadores de submarinismo, asistentes de compresión y descompresión de buceo. Además de eso, también hay una nueva aplicación que te deja marcar puntos de interés en un mapa (Compass Waypoints).
Y ya que estamos hablando de deportes acuáticos, no queremos dejar de mencionar que el Apple Watch Ultra tiene resistencia al agua WR 100; está certificado según EN 13319 para buceadores, con una profundidad de buceo de hasta 40 m; y puede manejar el kitesurf, además de tener Oceanic Plus, una nueva aplicación de buceo para buceadores recreativos. Cuando estás bajo el agua, el reloj lanza automáticamente una nueva app de profundidad para mostrarte la hora, temperatura y, justamente, a qué profundidad estás.
Este smartwatch tampoco se olvidó de los triatletas, ya que el botón de acción les permitirá pasar de una etapa de la carrera a la siguiente (por ejemplo, cambiar de nadar a correr). Además, el Ultra tiene una sirena de 86 decibeles que puede ayudar a que te localicen.
En cuanto a la batería, este reloj inteligente tiene capacidad celular y debería durar hasta 36 horas con una sola carga. También tiene una duración extendida de 60 horas cuando se usa la nueva configuración de bajo consumo, la cual sigue permitiéndote medir la frecuencia cardíaca y usar el GPS. Según Apple, la batería del Ultra debería durarte para completar un triatlón de larga duración.
El Apple Watch Ultra ya está disponible para reservar en la web oficial de la compañía y saldrá a la venta el 23 de septiembre por 799 dólares.