Apple presentó a los iPhone 14 Pro y Pro Max con nuevo “notch”: todas las características y precios

A través de Apple Event, la compañía introdujo las versiones mejoradas para su nuevo smartphone: iPhone 14 Pro y Pro Max. Los detalles, ¡acá!

apple

Luego de tanta espera, Apple presentó de manera oficial todos sus productos pensados para 2022. Ahora bien, en esta nota nos centraremos en las novedades relacionadas con las versiones mejoradas del nuevo iPhone 14: Pro y Pro Max, que estará disponibles para la pre-venta el día 9 de septiembre en Estados Unidos.

Además como dato adicional, la fecha de lanzamiento fue confirmada para el 16 de septiembre; sus precios empiezan desde 999 dólares para 14 Pro y 1090 dólares para 14 Pro Max.

Ahora bien, repasemos lo que tiene Apple para ofrecernos. En primer lugar, una de las noticias que seguramente más le llame la atención a los usuarios de la manzanita es que la empresa promete que esta será la camada de iPhone con la batería más duradera de su historia, bajo el nombre de All-Day battery life.

apple

Como parte de lo nuevo que veremos, Apple introdujo lo que ellos llaman Dynamic Island o Isla Dinámica. Deja de lado el “notch” tan polémico para su camara y sensores frontales y ahora esta isla podrá ser vista en la parte superior del teléfono, ubicado precisamente al centro. Si bien no tiene la forma de cámara recortada de los Android, reinventa la idea de como esconder los sensores para “presentar contenido y control, sin la necesidad de distraerte de lo que haces“.

Según lo que pudimos ver en el Apple Event, Dynamic Island se encargará de notificarte sobre la información que reciba tu iPhone, ya sea para mostrarte la conexión de tus iPods, una llamada entrante, notificaciones de redes sociales, entre otras cosas sin popearte de manera excesiva, sino que por otro lado, lo realizará con animaciones pulidas y discretas.

apple

En lo que respecta a pantallas, iPhone 14 Pro tiene un tamaño de 6,1 pulgadas frente a las 6,7 con las que cuenta su versión Max y ambas vendrán con escudo de cerámica. A su vez, el aparato contará con la herramienta Always-on Display, la cual básicamente consiste en que la pantalla del smartphone no se apagará completamente, ni siquiera al momento de estar bloqueado, para que así puedas ver tus notificaciones siempre. Pero no se asusten, que los presentadores aclararon que la función cuenta con un gasto de batería reducido.

Además, Apple puso atención con el tema pantallas, especialmente durante el uso en exteriores. Normalmente, a cualquier celular se le dificulta mostrar con claridad el contenido al estar expuesto a la luz solar, para contrarrestar esto, la manzanita implementó una nueva tecnología que llevará el brillo del iPhone 14 Pro y Pro Max hasta 2000 nits y de esta manera favorecer la visibilidad.

iphone

Para llevar a cabo todas las funciones, ambos teléfonos cuentan con el neuvo y por ahora exclusivo de este modelo chip A16 BIONIC, que cuenta con: 16 billones de transistores, 4 nanometros, 6 cores de CPU (2 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia), 17 trillones de operaciones por segundo, 5 cores GPU, lo que expande la banda ancha hasta un 50%. Las características nombradas convierten al A16 en el mejor chip en cuestión de rendimiento y con un consumo de un tercio del poder comparado con la competencia, según comentaron los representantes de Apple.

Finalmente, nos toca hablar sobre las cámaras de los iPhone 14 Pro y Pro Max. El lente principal posee un total de 48MP con un sensor quad-pixel incluido, que está destinado a optimizar las fotografías en lugares con poca luz. En adición, durante la filmación de videos los usuarios podrán hacer uso de la herramienta Action Mode, que enfocará hasta en los momentos más dinámicos de tus aventuras.

iphone

Por su parte, habrá un cámara ultra wide con 12MP y otra llamada Telephoto la cual tiene una novedad: la introducción de la resolución 2x, que se suma las 0,5x, 1x y 3x ya existentes con el fin de capturar un nuevo nivel de detalles. Lo último sobre el tema cámaras tiene que ver con ProRAW, una función basada en una inteligencia artificial que aprende a realizar mejoras en la calidad de las fotos y generar más pixeles.

Para finalizar, nos quedan las novedades para garantizar seguridad. Apple es consciente de la utilización de teléfonos como guías, equipos de música y más a la hora de estar sobre un vehículo y para ayudar en ese apartado desarrollaron un sistema llamado Crash Detection, que al detectar un accidente llamará automáticamente a emergencias y no importa donde estés, ya que lo realizará vía satelite. Hasta acá las novedades de iPhone 14 Pro y Pro Max, ambos vendrán con 4 colores: negro, blanco, dorado y violeta y, dado su reciente anuncio, todavía no sabemos cuando llegará a suelo argentino. ¿Qué opinas sobre lo nuevo de Apple?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.